AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Subvención de la Diputación para las sociedades musicales locales

La XXVII campaña “Música als Pobles” concede estas ayudas, que oscilan entre los 1.500 y los 2.500 euros, para incentivar los conciertos de las bandas locales

La Diputación de Alicante ha aprobado la concesión de ayudas por importe de 409.000 euros, incluidas dentro de la “XXVII Campanya Música als Pobles”, que irán destinadas a 140 agrupaciones musicales de   municipios de la provincia con la finalidad de incentivar la organización de conciertos, tanto en sus propias localidades como en otras.

La vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, ha confirmado que “este año se ha hecho un gran esfuerzo para aumentar estas subvenciones con 120.000 euros más, hasta superar los 400.000 euros”. Según ha explicado, “esta asignación es una manera de reconocer y agradecer a todas las agrupaciones musicales su importante contribución en la dinamización cultural de nuestros municipios y su labor formadora de jóvenes músicos”. La titular de Cultura ha manifestado además su deseo de que “los alicantinos puedan disfrutar de una amplia programación musical que llegará a todos los rincones de la provincia”.

La mayoría de las ayudas oscilan entre los 1.500 y 2.500 euros por agrupación y han sido concedidas a sociedades musicales de la comarca entre las que se encuentran Aspe, La Algueña, , Elda, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes, Monforte del Cid, Monóvar, Novelda, Petrer, Pinoso , La Romana y Villena.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba