AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: El diputado provincial de Infraestructuras visita las obras del futuro Parque Agrónomo Francisco Mira

Javier Gutiérrez también ha acudido a conocer los trabajos realizados en la rotonda de la Guardia Civil

El diputado de Infraestructuras, Javier Gutiérrez, ha visitado Aspe y de la mano del alcalde, Antonio Puerto, ha conocido el estado en el que se encuentran dos de los proyectos subvencionados por la Diputación que se están desarrollando en la localidad. Concretamente, han recorrido las obras del futuro Parque Agrónomo Francisco Mira y la rotonda de la Guardia Civil.

Ambos proyectos se encuentran enmarcados dentro del Plan Planifica subvencionado por la institución provincial. De hecho, el primer edil ha destacado que Aspe es de las localidades aventajadas en la provincia en lo que se refiere a la puesta en marcha de proyectos dentro de dicho plan somos de los ayuntamientos que más adelantados vamos y la próxima obra que, antes de que se acabe el año podremos adjudicar, será la de urbanización de la unión de la avenida 3 de Agosto con la avenida de Orihuela”.

En lo que se refiere al Parque Agrónomo Francisco Mira, está llamado a convertirse en un pulmón verde la localidad con sus más de 9.000 m² y en el que se van a invertir 352.775€. El Plan Planifica también ha sido el que ha contemplado la construcción de la nueva rotonda de la Guardia Civil y entre ambos proyectos, se han invertido más de un millón de euros.

El diputado provincial de Infraestructuras, Javier Gutiérrez, ha remarcado el compromiso de la Diputación Provincial “por dotar a los municipios de herramientas para su desarrollo” en proyectos tales como los que se han llevado a cabo en Aspe.

La Diputación Provincial conjuntamente con el Ayuntamiento de Aspe, y con los 245.000€ que le corresponden a la localidad dentro del Plan +Cerca 2022, tiene previsto acometer obras de mejora de los equipamientos en las calles Parras, Santos Médicos y Onda así como la unión de los senderos del río Tarafa con el paraje de Los Aljezares.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba