AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: El PP cataloga de “retrasos inaceptables” los que se dan en la localidad en materia de dependencia

Sergio Puerto exige al alcalde la adopción de medidas urgentes para terminar con esta situación

Según el Partido Popular de Aspe, los vecinos de la localidad que solicitan la valoración de la situación de dependencia “tienen que soportar una demora de hasta 8 meses desde que presentan la solicitud hasta que son valorados por los profesionales responsables”. Así lo puso de manifiesto el portavoz popular Sergio Puerto en el transcurso del pasado pleno ordinario celebrado el miércoles 25 de mayo.

Sergio Puerto calificó esta situación de “inaceptable”, más teniendo en cuenta que no es la primera vez que pasa y recordó como “ya en julio de 2021, desde el Partido Popular denunciamos esta situación”. En ese momento, el retraso se debió al hecho de que Aspe carecía de profesional valorador durante 6 meses, “algo que ha vuelto a suceder este año al estar desde marzo hasta el pasado lunes sin contar con esa figura”.

Esta circunstancia ha provocado, según Puerto, “que la lista de espera haya vuelto a aumentar hasta los 8 meses. En estos momentos se están valorando solicitudes fechadas en octubre de 2021, cuando en pueblos de alrededor lo normal es que se realice el procedimiento a los dos meses como máximo después de haberse presentado la solicitud”.

El portavoz popular recordó al alcalde sus palabras en el pleno de julio de 2021, en el que se comprometió a “poner todas las herramientas posibles para reducir esa lista de espera al mínimo. Lamentablemente, en un tema de tal importancia, asistimos a un nuevo incumplimiento del alcalde” afirma el portavoz popular.

Sergio Puerto lamenta igualmente que el concejal de Servicios Sociales vuelva a escudarse en “circunstancias ajenas a la concejalía el hecho de no haber contado con un profesional valorador durante los últimos dos meses” y afirma que “por desgracia, el voluntarismo y las buenas palabras del Concejal ya resultan difíciles de creer. Las personas dependientes y sus familias necesitan hechos y no más compromisos incumplidos”.

Por eso, Puerto le sugirió al concejal la necesidad de que el Ayuntamiento cuente entre sus profesionales con más personas capacitadas para realizar las valoraciones y que la organización del departamento de máxima prioridad a esta labor, por lo que concluye que “en estos momentos, reducir ese inaceptable tiempo de espera debe ser una prioridad para el departamento de Servicios Sociales y por eso vamos a estar demandando datos mensualmente para conocer cuál es la evolución de esta situación”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba