AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: El Pabellón Municipal está libre de humos

El Ayuntamiento y la AECC consiguen gracias a la campaña “Respiro Libre en este Lugar” que no se pueda fumar en toda la instalación deportiva

El Pabellón Municipal de Aspe ya está libre de humos, no se podrá fumar en ningún punto del recinto deportivo. Un logro que se ha conseguido gracias a la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Aspe y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) adheriéndose a la campaña «Espacio Sin Humo».

En el desarrollo de este proyecto, y durante la semana del 9 al 13 de mayo, se ha llevado a cabo una votación popular en distintos espacios públicos de la localidad buscando elegir dónde se decretaría un espacio sin humos. La participación total ha sido de 1.897 votos.

Los espacios votados fueron:

Pabellón Deportivo Municipal: 989 votos

Parque Dr. Calatayud: 685 votos

Parque Miguel Iborra: 200 votos

Por tanto, el espacio elegido para ser un Espacio Sin Humo en Aspe ha sido el Pabellón Deportivo Municipal.

Este 31 de mayo, y coincidiendo con el Día Mundial Sin Tabaco, se ha realizado un acto oficial mostrando las señales que anuncian e informan sobre este proyecto en el propio pabellón,  al que han acudido Fermín Crespo, presidente provincial de la AECC; Mari Carmen Santiago, enfermera del Centro de Salud Pública de Elx; Eva Aroca, técnica de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas y Yolanda Moreno, concejal de Sanidad en el Ayuntamiento de Aspe quien ha resaltado que la localidad es “de los primeros municipios de la Comunidad Valenciana en decretar espacios sin humos . Aspe sigue sumando por la salud de la población y por proteger a los menores” ha remarcado la edil.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba