ComarcaPetrer

#Petrer: Más de 700 alumnos participan en un proyecto pionero para sensibilizar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El próximo 11 de junio se clausura esta iniciativa colaborativa entre el Ayuntamiento, Cruz Roja y la Obra Social de Caixapetrer, en el parque de El Campet

A los escolares de Petrer les preocupa y están muy sensibilizados con el clima, la energía asequible y no contaminante y la paz y la justicia.

Son las principales conclusiones del programa “Educant-ODS” en el que han participado 700 alumnos de todos los colegios e institutos de la población, a través de 29 sesiones educativas, para una formación inicial y, posteriormente, 27 talleres ocio educativos.

El próximo sábado 11 de junio, de 10 a 13 horas, el parque El Campet acogerá la fiesta de cierre de este proyecto, una iniciativa pionera que han puesto en marcha de manera colaborativa la Asamblea Local de la Cruz Roja Española, la Obra Social de Caixapetrer y el Ayuntamiento de Petrer para llevar la Agenda 2030 a todos los centros educativos.

Tras el trabajo de sensibilización realizado en los últimos dos meses con el alumnado de 4º de Primaria y de 1º de ESO de todos los centros educativos del municipio, el sábado 11 se ha programado una jornada festiva dirigida a un público familiar en la que, con una completa programación de actividades lúdicas y de entretenimiento, se busca seguir trabajando en torno a la educación de la ciudadanía de Petrer sobre la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

A nivel municipal han participado las concejalías de Participación Ciudadana y de Educación. La edil responsable de esta última, Sabina Sendra, ha señalado que “hemos intentando sensibilizar e informar y que los adolescentes de nuestra ciudad conozcan y sirvan de correa de transmisión entre sus familias y su entorno en algo tan importante para el presente y el futuro de nuestra sociedad”.

Por su parte la vicepresenta de Cruz Roja Petrer, Paloma Poveda, ha explicado el retorno que han obtenido de los alumnos y alumnas que han participado en este proyecto, a través de ejercicios de gamificando utilizando el Trivial de los ODS y el juego de Pasapalabra de los ODS, entre otros.

“Podemos decir que nuestro alumnado está comprometido y decidido a luchar porque Petrer y el resto de
municipios vecinos cumplan con los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, ha indicado Poveda quien ha subrayado que, del trabajo realizado, se extraen algunas conclusiones: “Por dar unas pinceladas más concretas, indicar que hemos detectado que hay ODS que están muy interiorizados como son el 13 “Acción por el clima”, 7 “Energía asequible y no contaminante” o incluso el 16 “Paz, justicia e instituciones sólidas”, ha indicado

El próximo 11 de junio, desde las 10 de la mañana, las familias que asistan a la clausura en el parque de El Campet podrán participar de diferentes actividades , así como exposiciones, cuentacuentos y teatro. Durante la mañana, también tendrá lugar un acto de reconocimiento y agradecimiento a las diferentes clases de los centros educativos participantes en el proyecto.

“Ese día servirá para pasarlo bien aprendiendo más sobre este tema, sensibilizar todavía más a la población, y aprovecharemos para hacer entrega de los diplomas de participación en este proyecto Educant-ODS a los representantes de los centros de enseñanza, que también estarán”, ha indicado el presidente de la Obra Social de Caixapetrer, José M.ª Beltrán.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba