ComarcaSax

#Sax: El premio Nobel de la Paz Edward S. Rubin visita Sax el próximo lunes y ofrecerá una conferencia a escolares

La visita de Rubin ha sido posible gracias al investigador y biólogo sajeño Fernando T. Maestre, premio Rei Jaume I. Será recibido en el Ayuntamiento donde firmará en el Libro de Honor

El Premio Nobel de la Paz 2007 y jurado de los Premios Rei Jaume I Edward S. Rubin visita el próximo lunes la población de Sax, de la mano del prestigioso biólogo e investigador sajeño Fernando T. Maestre. Está previsto que sea recibido en el Ayuntamiento por la Corporación Municipal, después participará en un encuentro con escolares del municipio en el Teatro Cervantes, donde ofrecerá una conferencia, y por último volverá a la Casa Consistorial donde firmará en el Libro de Honor.

“Es un gran honor recibir a un eminencia mundial en energía y medio ambiente”, ha destacado la alcaldesa, Laura Estevan, quien también ha agradecido al investigador sajeño y Premio Rei Jaume I ya que “gracias a él y la amistad que tiene con el Nobel que gestionó esta visita tan importante para nuestra población”.

Edward S. Rubin es un científico norteamericano, doctor en Filosofía (Ingeniería Mecánica) por la Universidad de Stanford (1969). La investigación del profesor Rubin se centra en cuestiones técnicas, económicas y políticas relacionadas con la energía y el medio ambiente. Su grupo fue pionero en el desarrollo del Modelo de Control Ambiental Integrado (IECM), un modelo de simulación utilizado en todo el mundo para el diseño y evaluación de sistemas de control de emisiones rentables para las plantas de energía de combustibles fósiles, incluyendo procesos avanzados para la captura y almacenamiento de carbono (CCS).

El doctor Rubin también estudia la naturaleza y el ritmo de la innovación tecnológica para los sistemas de energía y medio ambiente y los factores que influyen en ella, en particular el papel de las políticas del gobierno. Puntos de vista de este trabajo se han utilizado para estimar las tendencias futuras de costos para los sistemas de energía avanzados, y la influencia de las estrategias de mitigación del cambio climático.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba