AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: Comienza la tramitación del Bono Joven al Alquiler

Una ayuda destinada a pagar la renta por alquiler a los jóvenes menores de 35 años

La concejalía del Vivienda del Ayuntamiento de Aspe ha iniciado la tramitación del Bono Joven al Alquiler que, a pesar de ser competencia de la Generalitat, desde esta oficina municipal se puede realizar el trámite administrativo necesario y recibir la orientación pertinente.

El objetivo del Bono Joven al Alquiler es el de facilitar el disfrute de una vivienda o habitación en régimen de alquiler o cesión de uso a las personas jóvenes con escasos medios económicos, mediante ayudas directas a los las personas arrendatarias o cesionarias.

La ayuda mensual que recibirán los beneficiarios será de 250€, siendo condición prioritaria que la suma de las ayudas recibidas por las personas jóvenes que convivan en la vivienda no podrá superar el precio del alquiler o de cesión que consten en el contrato. Se subvenciona el precio del alquiler o de la cesión de la vivienda, durante el plazo de 2 años, siempre que se mantengan las condiciones establecidas en la convocatoria para poder ser beneficiario/a.

Podrán solicitar estas ayudas todas las personas físicas mayores de edad que, cumpliendo los límites de renta de alquiler y los límites de ingresos, cumplan además, las siguientes condiciones:

  1. Tener hasta 35 años, incluida la edad de 35 años, en el momento de solicitar la ayuda.
  2. Poseer la nacionalidad española, o la de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo o Suiza. En el caso de las personas extranjeras no comunitarios tendrán que encontrarse en situación de estancia o residencia regular en España.
  3. Tener un contrato de arrendamiento o cesión de uso de la vivienda o habitación, o estar en condiciones de subscribirlo (hay un plazo de dos meses a partir de la concesión de la ayuda).
  4. La vivienda o habitación arrendada o cedida tendrá que constituir la residencia habitual y permanente de la persona arrendataria o cesionaria, lo cual tendrá que acreditarse mediante certificado o volante de empadronamiento.
  5. El alquiler o la cesión de la vivienda tiene que ser igual o menor de 600 euros mensuales, en el caso de alquiler o cesión de habitación tiene que ser igual o menor a 300 euros mensuales.
  6. Que en ningún caso y en ninguna mensualidad, la suma de las ayudas recibidas por las personas jóvenes que convivan en la vivienda supere precio del alquiler o de la cesión. Se tiene que disponer de una fuente de ingresos, incluida la de las personas que tengan el domicilio habitual y permanente en la vivienda arrendada o cedida o a arrendar o ceder, constan o no como titulares del contrato de arrendamiento o cesión iguales o inferiores a 3 veces la IPREM. Cuando convivan 2 jóvenes, los ingresos deben ser iguales o inferiores en 4 veces el IPREM y si son 3 o más jóvenes, deben ser iguales o inferiores a 5 veces el IPREM.

Estas ayudas se pueden tramitar hasta el 31 de octubre de 2022.

Pinche aquí para ver la presentación de estos Bonos

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba