AspeDeporte - Aspe

#Aspe: Las I Jornadas Solidarias de Deporte Inclusivo del IES La Nía premiadas por la Fundación Trinidad Alfonso

Destacan su tarea inclusiva a través del deporte

La Fundación Trinidad Alfonso ha premiado, de entre más de 800 proyectos presentados, a las I Jornadas Solidarias de Deporte Inclusivo del IES La Nía. Lo ha hecho “por ser uno de los centros educativos de la Comunidad Valenciana que mejor ha representado los valores del deporte en el  Día de l´Espor”, y les ha concedido un cheque por valor de 1.000€.

Las I Jornadas Solidarias de Deporte Inclusivo del IES La Nía se desarrollaron los días 6 y 7 de abril el Pabellón Deportivo Municipal. En ellas, participó prácticamente el instituto al completo, tanto todos los cursos, como el profesorado en pleno.

Se trataba de un proyecto organizado por el propio centro, a través de un sistema de Aprendizaje por Proyectos del alumnado de 1º de Bachillerato, bajo la supervisión de su profesor, Luis Fornés, y el resto de compañeros del departamento de Educación Física. El propio Fornés ha reconocido la importancia de este proyecto “ya que está basado en sus propios proyectos, organizado por ellos “.

Las Jornadas contaron con la colaboración del Centro de Día “El Puente” , dependiente de APDA, con su proyecto Lanzadera Deportiva, el Club Inclusivo Fénix  y el Club de Bádminton de Aspe, en su sección de parabádminton. Para Tomás López, miembro de APDA, estas jornadas han supuesto la fórmula perfecta ya que les ha permitido “llegar a las más altas cotas de lo que nosotros hemos perseguido siempre en nuestra asociación, la inclusividad y visibilizar nuestro trabajo en la asociación”.

Las I Jornadas Solidarias de Deporte Inclusivo del IES La Nía fueron una gran experiencia también para los propios alumnos del centro, quienes experimentaron de manera directa y práctica el valor del deporte como motor de la inclusión y la igualdad de oportunidades. Adrián Puche, uno de los alumnos participantes, reconocía que había sido “una actividad muy interesante, una experiencia para repetir”.

Para el alcalde de Aspe, Antonio Puerto, estas jornadas “marcan la senda de trabajo que hay que seguir por parte de las instituciones, que veamos el deporte inclusivo como parte de la normalidad diaria y lo sigamos fomentando”.

La Fundación Trinidad Alfonso busca impulsar acciones sociales que satisfagan al máximo número de beneficiarios, utilizando el deporte como ejemplo y como forma de irradiar el modelo y los valores de la Cultura del Esfuerzo.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba