AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: El PSOE organiza una conferencia sobre el movimiento obrero y una visita al campo de concentración de Albatera

Se trata de las actividades de junio en la Casa del Pueblo del Partido Socialista aspense

La agrupación local del PSOE de Aspe continua con la programación de actividades en la sede de la Casa del Pueblo y el próximo día 23 de junio, jueves, a las 20:00 h., se celebrará una conferencia sobre “Movimiento Obrero y Socialismo: Aspe 1900-1936”, a cargo de José Ramón García Gandía, profesor del departamento de Humanidades Contemporáneas de la Universidad de Alicante, en la que hará un repaso de la historia del sindicalismo y el socialismo en Aspe en las primeras décadas del siglo XX, con la constitución formal de la agrupación local socialista el 9 de febrero de 1932.

Por otra parte, el sábado 25 de junio está programada una “Excursión al Campo de Concentración de Albatera”. En primer lugar, el alcalde de San Isidro realizará una recepción general, seguida de una conferencia de nuestro paisano Felipe Mejías López, arqueológo y director del proyecto de investigación arqueológica del campo de concentración, que también ejercerá de guía en la visita a los terrenos donde estuvieron localizadas estas instalaciones que, recientemente, han sido declarados como Lugar de Memoria Democrática por la Generalitat Valenciana, al amparo de la legislación vigente.

La asistencia a ambas actividades es gratuita, limitada al aforo del local y del autobús, que partirá de la estación de la calle Lepanto el sábado 25 de junio a las 9:00 h., estando previsto el regreso a Aspe a las 13:00 h. (en San Isidro se ofrecerá un almuerzo a todas las personas asistentes).

Para la excursión al Campo de Concentración de Albatera es necesario que se realice una inscripción previa, por cualquiera de estas dos formas:

  • Enviando un correo electrónico a: aspe.psoepspv@gmail.com
  • Enviando un whastapp a cualquiera de estos teléfonos: 667557076 / 646572082

Tras el parón vacacional, en otoño se reanudará la programación con otros actos que se irán anunciando puntualmente.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba