Deporte - Monforte del CidMonforte del Cid

#Monforte: Antonio Navarro y Vero Santiana se imponen el IX Cross Subida a Orito

En la prueba de 4,8 kilómetros, el triunfo fue para Begoña Beltrá y para Carlos Domene

Tras dos años de parón a causa de la pandemia, el cross popular subida a Orito celebró en la mañana del pasado domingo su novena edición.

Con 26º de temperatura a las 09:30 de la mañana casi un centenar de corredores tomaron la salida desde el Pabellón Municipal de Monforte del Cid en dirección a la pedanía de Orito donde finalizaba la primera distancia de la prueba. En la Plaza Ntra. Señora de Orito entró en primer lugar, Carlos Domene del C.A. Carmencita (16 ́ 49 ́ ́)seguido por Carlos Alberto Pons (17 ́ 33 ́ ́) y Tony López del C.A. Tragamillas (19 ́51 ́ ́). En categoría femenina se impuso Begoña Beltrá (28 ́40 ́ ́), la segunda plaza fue para Fernanda Nuñez (28 ́53 ́ ́) y completó el pódium Mari Paz Juan (29 ́10 ́ ́).

Una vez pasado el quinto kilómetro el resto de participantes enfiló el ascenso a la Cueva de San Pascual, al que también acompañó el ascenso de temperatura. Antonio Navarro fue ganando distancia en el asfalto que al final fue decisiva, sacado casi un minuto en meta al segundo clasificado, Marco Antonio Álvarez.

Antonio Navarro, del C.A. Carmencita paró el reloj en 39 ́46 ́ ́. En segundo lugar lo compitieron hasta casi el final Marco Antonio Álvarez (40 ́42 ́ ́) y Antonio Hellín (40 ́52 ́ ́). En féminas, la primera posición fue para Vero Santiana (54 ́00 ́ ́) del club Montemar, seguida de Mariger Durá (54 ́11 ́ ́) y de Jhannet Veizaga (01 00 ́21 ́ ́).

En cuento a categoría local, en la prueba de 4,8 la primera clasificada femenina fue Begoña Beltrá, seguida de Fernanda Núñez y de Sandra Martínez. El primer clasificado local masculino fue Gabriel Olivares. En la prueba de 10,5 km, Ainhoa Martínez fue la primera local y el pódium masculino estuvo formado por Pascual Richart, Agustín Sirvent y Héctor Romero.

Esta edición contó con un invitado de lujo, Juan María Jimenez Llorens, conocido youtuber y deportista de élite en ultradistancia. Juan María, ofreció en la víspera de la prueba una charla técnica en el Pabellón Municipal y realizó varios video tanto de la preparación de la prueba como de la propia competición desde dentro que irá compartiendo en su canal de youtube. Juan María finalizó la prueba de 10,5 km en un tiempo de 41 ́20 ́ ́.

Los servicios sanitarios no tuvieron que realizar ninguna atención. Antes de la entrega de trofeos, Rafael Peral, concejal de deportes se dirigió a los asistentes para agradecer su “participación pese a las previsiones de calor” y desear que “tras dos años de parón a causa de la pandemia, la prueba vaya en auge y atraiga a más participantes en las próximas ediciones”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba