ComarcaPetrer

#Petrer organiza el 3º Encuentro Intergeneracional

Su objetivo es fomentar los lazos de las personas mayores con las generaciones más jóvenes

Con el propósito de generar un espacio y un tiempo de convivencia y socialización entre las personas mayores, niños y jóvenes, la concejalía de Igualdad y Servicios Sociales ha organizado el tercer Encuentro Intergeneracional dentro del programa “Petrer con sus mayores”.

De este modo, el próximo jueves 23 de junio, de 10 a 13 horas, en el Centro social Juan Millá, tendrá lugar este encuentro con el que, además, se pretende seguir visibilizando a las personas mayores que se encuentran solas, implicar a la ciudadanía en el acompañamiento a estas personas y generar un ambiente intergeneracional propicio para que dichas personas se sientan acompañadas.

“Queremos poner el foco en nuestro mayores con este encuentro donde, no solo vamos a trabajar la soledad de esas personas, que durante la pandemia lo han pasado especialmente mal, sino también los lazos con las y los menores de nuestros talleres y de todos los que quieran acercarse al Centro social Juan Millá”, ha destacado la edil, Ana Tortosa.

Se trata de un encuentro promovido por la concejalía, cuya organización implica a varias áreas, entidades y asociaciones locales como son el Servicio de Acción Comunitaria, el Servicio de Promoción de la autonomía, SASEM, CRUZ ROJA, CARELIVE, COCEMFE y CÁRITAS. Además, está subvencionado por la Diputación de Alicante.

Mercedes Riera, jefa del área de Igualdad y Servicios Sociales, ha agradecido la implicación y labor de todas las entidades, refiriéndose, por ejemplo, a la importancia de “la implicación de las asociaciones para trasladar hasta el centro social a las personas con más dificultades”.

Durante el encuentro habrá actividades de animación pensadas para la interacción entre las personas mayores, los niños y los jóvenes y también habrá un aperitivo de cierre.

Además, las personas que participan en los diferentes talleres de adultos que anualmente organiza la concejalía de Servicios Sociales están preparando unos detalles para regalar a las personas mayores asistentes al encuentro.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba