AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: La orquesta Ensemble de la Mediterrània gana el segundo premio del Festival Summa Cum Laude con tres músicos aspenses

La joven agrupación musical sorprende en el certamen celebrado en Viena

Carlos Gómez Botella, Emma Gómez Botella y Antonio Erades Berenguer han saboreado el éxito como miembros de la orquesta Ensemble de la Mediterrània que se ha traído para casa el segundo premio del Festival International Youth Music Festival Summa Cum Laude celebrado en Viena.

La orquesta alicantina, que tiene como director titular a Francisco Maestre, cuenta con 63 músicos con edades comprendidas entre los 10 y los 22 años, que han competido frente a otras formaciones musicales venidas de todo el mundo.

El Ensemble de la Mediterrània, nacido de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante, competía por primera vez en el Festival Summa Cum Laude (SCL). El jurado destacó la pasión con la que tocaron sus músicos en el concurso y en sus diferentes actuaciones en Viena. También han dado un concierto en la sala Muth y en la localidad cercana de Fels am Wagram.

El Ensemble Mediterrània está vinculado al Auditori de la Mediterrània de La Nucía, que es uno de sus máximos apoyos además de la concejalía de Cultura de la localidad.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba