AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: La oposición en bloque denuncia retrasos en la puesta en marcha del Reglamento de Uso de Instalaciones Deportivas

La nueva normativa contempla la prioridad y el acceso de todos los aspenses a cursos y actividades deportivas y reclaman al equipo de gobierno “que ponga medios para que ningún vecino se quede sin plaza”

Los representantes del área de Deportes de los grupos municipales de PP, PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Aspe, José Ramón Botella, Vanesa Elvira y Palmira Escobar, han comparecido conjuntamente para reclamar al alcalde “que deje de bloquear el nuevo reglamento de instalaciones deportivas y la asistencia igualitaria a los cursos a los vecinos del municipio”.

Desde estos tres partidos reprochan al primer edil, Antonio Puerto, el estar “ralentizando el trabajo que han hecho los grupos políticos y los técnicos municipales durante los últimos años, para adaptar el reglamento municipal a las necesidades y exigencias de las personas que viven y están empadronadas en Aspe».

“Indignación y malestar”

El portavoz de Deportes del PP y presidente de la comisión de trabajo en este área en el Ayuntamiento, José Ramón Botella, ha expresado su “indignación y malestar” por la forma de actuar del alcalde, “que perjudica a la puesta en marcha del nuevo reglamento deportivo que se ha estado trabajando durante estos tres últimos años y cuya comisión de trabajo fue aprobada por unanimidad”. Botella acusa al primer edil de” tergiversar un mandato del pleno al que incluso él voto a favor” y de “ir difundiendo mensajes populistas para vender humo y propaganda, como suele hacer”

José Ramón Botella le exige al alcalde “que plasme su firma en el documento consensuado por los grupos políticos” y le reprocha “las artimañas electoralistas que utiliza con todo lo que toca”. Lamenta “la actitud indigna del alcalde que se cree más que nadie y piensa que está por encima de los demás”. Le insta a que deje de actuar con “improvisación y falta de planificación y que vuelva al camino del consenso en beneficio de los vecinos de Aspe”.

Un reglamento “justo e igualitario” para todos los aspenses

La representante del área de Deportes del PSOE, Vanesa Elvira, ha explicado que en la elaboración del reglamento que el alcalde está bloqueando han participado “los cuatro grupos políticos de la corporación local junto con los técnicos de deportes”. La edil ha relatado el trabajo desarrollado para conseguir lo mejor para todos los vecinos de Aspe “que cada vez están más involucrados y concienciados con la actividad física y deportiva en beneficio de la salud”, por lo que ha reclamado “más medios y mejor planificación del uso de las instalaciones deportivas”.

Vanesa Elvira ha destacado que el interés de este reglamento es el de permitir que todos los vecinos de Aspe puedan acceder a cursos y actividades deportivas municipales “de manera justa y con igualdad de oportunidades”. Ha señalado, como ejemplo, la medida que recoge la norma de “priorizar a los vecinos de Aspe” en el acceso a estas materias, por delante de usuarios provenientes de otros municipios. La edil socialista reprocha al alcalde que “esté aplicando algunas de estas medidas sin haber validado el reglamento, lo que incurre en una contrariedad difícil de explicar”.

La concejala del PSOE ha asegurado que la intención es “que nadie se quede sin plaza”, y lamenta que el alcalde este «difundiendo falsedades sobre esta norma”. Ha asegurado que “lo que se persigue es que los vecinos de Aspe tengan todos y todas una plaza asegurada en aquellas actividades que deseen practicar”. Vanesa Elvira ha explicado que el espíritu del reglamento es “que los aspenses tengan prioridad y que el Ayuntamiento amplíe oferta en las materias más demandadas para que puedan acceder aquellas personas que año tras otro se quedan fuera”.

Dar respuesta a los vecinos

La representante de Deportes de Cs, Palmira Escobar, ha hecho hincapié en que el trabajo elaborado por los grupos políticos y los técnicos persigue “la mejora y la adecuación de un reglamento que contempla las nuevas necesidades de nuestros vecinos”. La edil ha destacado que “nuestros mayores cada vez son más activos y hay más personas interesadas en inscribirse en los cursos”, por lo que ha reclamado “la necesidad de que el Ayuntamiento ofrezca una respuesta a esos vecinos que no tienen plaza ampliando la oferta”.

La edil de Ciudadanos ha destacado el trabajo elaborado por los técnicos y los concejales, con el objetivo de conseguir el bien común de los aspenses, por lo que ha reprochado”el bloqueo que el alcalde somete a este reglamento”.

“Que no manipule el alcalde”

Para finalizar la convocatoria, el concejal del PP José Ramón Botella, como presidente de la comisión, le ha exigido al alcalde “que estampe su firma en el documento que permite el proceso de participación ciudadana y que dé la posibilidad a nuestros vecinos de que expresen lo que quieran con respecto a este reglamento”, para que pueda seguir su camino administrativo hasta la aprobación definitiva.

Botella le reclama al alcalde que lo que nació de la voluntad y el trabajo de todos “no lo manipule de la forma inmoral que lo hace”, y ha recordado que “el alcalde también levantó la mano cuando votó que sí a la creación de la comisión para que la misma hiciera su trabajo para llegar a un reglamento mejorado con respecto a lo que teníamos, que es lo que hemos hecho”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba