ComarcaPetrer

#Petrer logra su cifra más alta de visitantes en un mes con 3.353 personas el pasado mayo

La concejalía ha recibido una subvención como municipio turístico que asciende a 9.111.60 euros

Petrer sigue consolidándose como destino turístico del interior de la provincia de Alicante, tal y como demuestran las cifras de visitantes.

Desde el comienzo de año, la Tourist Info ha contabilizado la visita de 10.100 personas, con un mes de mayo que ha supuesto la cifra récord de la historia con 3.353 visitantes.

El concejal de Turismo, David Morcillo, ha expresado su satisfacción “porque Petrer sigue siendo destino turístico de referencia del interior de la provincia de Alicante y cada vez más gente se interesa por todas las iniciativas turísticas que ofrecemos”.

Morcillo ha recordado que “por ejemplo este año, desde enero a diciembre, hemos programado cerca de 40 actividades, la mayoría de ellas gratuitas”. “Petrer se viste de luna”, la actividad turística más longeva, sigue siendo la que más afluencia recibe, con 400 participantes en lo que va de año, especialmente de la Comunidad Valenciana y Madrid.

El edil ha subrayado que “la potente campaña de promoción de las Fiestas de Moros y Cristianos que pusimos en marcha este año, tras la pandemia, ha dado sus frutos y hemos conseguido que mayo haya sido el mes con más visitantes de la historia de la Oficina de Turismo, algo que nos alegra porque tiene una repercusión directa en nuestra economía local”.

Además de turistas nacionales y, sobre todo, de la Comunidad Valenciana, Petrer ha sido visitada por personas procedentes de Alemania, Reino Unido, EEUU, Australia, Argentina, Finlandia, Islandia y México, entre otros países de procedencia.

SUBVENCIÓN COMO MUNICIPIO TURÍSTICO
En su calidad de municipio turístico de la Comunidad Valenciana, consideración con la que cuenta desde el año 2000, Petrer ha recibido una subvención de 9.111,60 € de la línea específica del “Fondo de Cooperación Municipal para municipios turísticos de la Comunidad Valenciana” de la Generalitat Valenciana.

“Este tipo se subvenciones nos ayudan a seguir ampliando nuestra oferta de iniciativas turísticas y, sobre todo, a seguir invirtiendo en la promoción de nuestro municipio, nuestro patrimonio, nuestra cultura y nuestras fiestas fuera de nuestras fronteras”, ha precisado David Morcillo.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba