Monforte del CidPolítica - Monforte del Cid

#Monforte: El PP acusa a IU de mentir sobre la exención de tasas

Alegan que el equipo de gobierno ha olvidado decirle a la población que ya en diciembre de 2021 se pasó por escrito esta propuesta por parte del grupo popular

El Partido Popular de Monforte del Cid ha salido al paso del anuncio del equipo de gobierno de la localidad sobre la exención de la bonificación de las tasas de terrazas y veladores a la hostelería, que fue aprobado en el ultimo pleno.

El PP monfortino considera «una auténtica mentira, una manipulación burda, y un engaño a los hosteleros de Monforte por parte de IU, que saben perfectamente que llevamos meses siendo la voz de muchos hosteleros, que nos habían solicitado extender la exención del pago por instalar las terrazas ante las dificultades sufridas en estos dos años atrás», ha indicado Sandra Muñoz, portavoz popular municipal.

Según los populares, a finales de 2021 la exención de tasas fue una de las medidas que solicitaron, por escrito y por sede electrónica, a los Presupuestos Municipales 2022 que en ese momento estaban en estudio. Finalmente, la medida no fue incluida.
Poco más tarde, en el pleno ordinario del mes de marzo de 2021, su fuerza política volvió a preguntar por la exención del pago a la instalación de terrazas, respuesta que llegaría en el pleno de mayo cuando “se nos contestó que no se veía necesario ahora, que había perdido todo sentido ya que en interior ya se estaba al cien por cien”.

La sorpresa llegaría en el pleno de junio de este año cuando “la ansiada exención de la tasa de terrazas se lleva como punto del orden del día, nosotros lo apoyamos como no podía ser de otra manera. ¡Es una propuesta del Partido Popular que llevábamos reclamando medio año!” insiste Muñoz.

De este modo, el PP de Monforte quiere dejar claro el origen de esta solicitud de exención de tasas que, insisten, partió desde sus filas y han mantenido a lo largo del tiempo.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba