ComarcaPinoso

#Pinoso: Detenido un hombre tras robar un coche, conducir de forma temeraria y sufrir un accidente

Al detenido se le han imputado los delitos de robo del vehículo, contra la seguridad vial, por circular sin carnet y de manera manifiestamente temeraria, denuncia falsa y coacciones

La Guardia Civil de Alicante ha detenido a un varón por robar un vehículo, circular con el mismo de forma temeraria careciendo de permiso de conducir y provocar un aparatoso accidente en el término municipal de La Romana.

El detenido, a quien le constaba un señalamiento judicial de búsqueda, detención e ingreso en prisión, ha sido entregado al juzgado competente, el cual ha decretado su ingreso en prisión.

El pasado 10 de junio, se personó en las dependencias de la Guardia Civil de Novelda un vecino de dicha localidad para denunciar la sustracción de su vehículo. El perjudicado informó de que se dio cuenta de dicho robo tras recibir en la madrugada de ese mismo día una llamada telefónica del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Villena.

Mediante la llamada le informaron de que su vehículo se había visto implicado en un accidente de circulación CV-840, término municipal de La Romana. En dicho momento, acudió al lugar donde dejó estacionado su turismo y se percató de que el mismo no se encontraba allí.

Ante la denuncia interpuesta, el Área de Investigación de la Guardia Civil de Novelda se hizo cargo de las actuaciones y de la práctica de las gestiones tendentes al esclarecimiento de los hechos. Las investigaciones determinaron que efectivamente el denunciante había sido víctima de la sustracción de su vehículo, así como de que el autor de dicho robo era un varón de 25 años de edad, de nacionalidad española y residente en la localidad de Pinoso.

La Guardia Civil, por medio del informe pericial realizado para esclarecer los motivos del accidente, pudo acreditar que el investigado circulaba de forma temeraria y a velocidades próximas a los 200 km/h por una carretera convencional. Todo ello llevó a que el investigado y dos acompañantes, que eran conocidas suyas, sufriesen un accidente, quedando el vehículo totalmente inservible para su uso.

Acto seguido, cuando acudió al lugar del siniestro la patrulla del Destacamento de Tráfico, el delincuente manifestó a los agentes que quien conducía era el titular del vehículo. Para hacer más creíble dicha acusación falsa, antes de la llegada de los agentes, el delincuente coaccionó a las acompañantes, llegando incluso a apropiarse de sus teléfonos móviles y partes de asistencia sanitaria confeccionados por las lesiones sufridas durante el accidente.

Asimismo, tras realizar consulta en la base de datos de DGT, se pudo constatar que el delincuente no tenía, ni había poseído nunca, licencia ni permiso de conducción alguno.

Tras finalizar las investigaciones, el día 24 de junio, patrullas de la Guardia Civil, desplegadas en Pinoso, establecieron un dispositivo de búsqueda y detención del investigado, lo que permitió su localización y detención.

Una vez realizada la detención, se pudo comprobar que además de poseer antecedentes policiales, al mismo le constaba un señalamiento en vigor de búsqueda, detención e ingreso en prisión, dimanante del Juzgado de Lo Penal de Alicante debido a un quebrantamiento de condena.

Los investigadores han imputado al detenido los delitos de robo del vehículo, contra la seguridad vial, por circular sin carnet y de manera manifiestamente temeraria, denuncia falsa y coacciones. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia e Instrucción de Novelda, el cual ha decretado su ingreso en prisión.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba