#Aspe: 200.000 euros para ayudas sociales
Provienen de la Diputación Provincial de Alicante
El Ayuntamiento de Aspe ha recibido una subvención de la Diputación Provincial de Alicante, destinada a paliar los efectos de la pandemia, la pobreza energética y ayuda a refugiados ucranianos, por un importe de 200.000 euros. Concretamente, el consistorio aspense ha resultado beneficiario de 2 subvenciones destinadas a prestaciones sociales por situaciones extraordinarias provocadas por COVID-19, pobreza energética y ayuda a refugiados ucranianos; por un importe total de 205.010 euros.
La primera subvención, por importe de 120.594 euros, está destinada a sufragar los gastos para paliar los efectos provocados por la pandemia, con el refuerzo de personal de Servicios Sociales y ayudas económicas a familias, para asegurar la cobertura de sus necesidades básicas, ya sean éstas de urgencia o de inserción, durante el período comprendido entre el 9 de octubre de 2021 y el 30 de septiembre de 2022.
La segunda subvención, por importe de 84.416 euros, va destinada a cubrir los gastos relativos a la acogida de refugiados procedentes de Ucrania y paliar la pobreza energética, en el período comprendido entre el 24 de febrero y el 30 de septiembre de 2022.
El concejal de Servicios Sociales, Jonatan Molina, ha mostrado su satisfacción por el apoyo del organismo provincial, y en este sentido, ha destacado que ‘’la colaboración con otras administraciones permite llevar a cabo políticas sociales en Aspe, complementando la aportación que realiza el Ayuntamiento de cerca de 700.000 euros’’.