AspeCultura y Fiestas - AspeDeporte - Aspe

#Aspe: Los colectivos locales claves en el Programa de Fiestas

La concejalía de Fiestas en el Ayuntamiento de Aspe ha colocado en un lugar preferente del Programa de Fiestas Patronales a los colectivos y asociaciones locales

Las concejales de Cultura y Deportes en el Ayuntamiento de Aspe, Rosa Ruiz y Toñi García, han presentado oficialmente el Programa de Fiestas Patronales de este 2022.

Un programa amplio debido a la presencia de la Virgen de las Nieves una semana más de lo habitual en la localidad, lo que ha llevado a programar más actividades , durante casi un mes.

En esta edición se ha realizado una clara apuesta por las agrupaciones locales, de ahí que el domingo, 31 de julio, en la Plaza Mayor, se celebrará el XXI Certamen Valle de las Uvas, con la actuación de la Peña LA MENTA de Casillas-Murcia y Grupo Alboroque de Aspe. A las 21:00 h en el Teatro Wagner, Gala Lírica con la actuación de Mariola Cantarero, soprano – Simón Orfila, bajo, -Moisés Marín, tenor; acompañados por la banda del Ateneo Musical Maestro Gilabert.

Tras la “Traída de la Virgen de las Nieves” se le ofrecerá una serenata, el 4 de agosto en la Basílica Nuestra Señora del Socorro,  que será  cantada por el Orfeón Aspense Virgen de las Nieves, dirigido por Rosa Martínez Martínez.  A su término, y en la Plaza Mayor concierto “Eterno Mecano” a cargo de la Banda del Ateneo Musical Maestro Gilabert dirigida por Alfredo Cerdán.

El viernes 12 de agosto tendrá lugar el XVI Concierto de Música Festera a cargo de la Asociación Cultura y Musical Virgen de las Nieves y el sábado 13,  el XI Concurso de Gachamiga Barrio de La Coca. Ese mismo día, a las 22:00 h, en la Plaza Mayor, Concierto del Orfeón Aspense Virgen de las Nieves

El domingo 14 de agosto, la Banda Juvenil Maestro Alcolea ofrecerá un concierto y, al finalizar, pasacalles con las Damas de Honor y la Comisión de Fiestas hasta el parque Miguel Iborra donde se lanzará la Alborada.

El martes 16 de agosto la cita es con la magia con el espectáculo “La fuerza de la Ilusión” con Fernando Botella Antón y Jorge Blass en el Teatro Wagner mientras la Plaza Mayor acogerá una actuación de ballet a cargo del estudio de Baile de Alicia Alba.

El miércoles 17 de agosto Show musical humorístico a cargo de la Asociación Cultura y Musical Virgen de las Nieves en la Plaza Mayor, el mismo emplazamiento que un día después acogerá una nueva cita con el ballet a cargo del estudio de Baile de María Paz.

La Sociedad Musical La Esperanza ofrece su concierto de fiestas el viernes 19 de agosto, mientras que el estudio de Baile de Judith Pastor actuará el 21 de agosto, ambos en la Plaza Mayor.

Las últimas citas son el jueves 25 de agosto con el Concierto de la Sociedad Musical La Esperanza dentro de la campaña “Músicos con Denominación de Origen” y el  broche de la programación lo pone el Concierto de Despedida de la Virgen a cargo del Ateneo Musical Maestro Gilabert el sábado 27 de agosto.

Apuesta por el gran Pop nacional

La música es una de las grandes protagonistas dentro de la programación creada por el Ayuntamiento de Aspe, a través de la concejalía de Fiestas, para las Fiestas Patronales de la localidad. Conciertos, festivales y tributos, de diferentes estilos musicales, destinados a hacer las delicias del gran público.

El primero de los platos fuertes es el del 3 de agosto en la Barraca Popular, con la actuación de dos de los grupos más reseñados de la escena musical española de los 90, La Guardia y Danza Invisible. Dos bandas que refrescarán sus grandes éxitos conocidos por todos con temas de sus últimas producciones musicales.

El jueves, 4 de agosto, el turno es para la energía que desprenden Ginebras, entre cuyas componentes se encuentra la guitarrista aspense Sandra Sabater, y Karavana.

Un día después, el viernes 5 de agosto, será David Otero el que presente su último álbum “+Otero y yo”,  además de recorrer los éxitos que hasta ahora componen su carrera musical en solitario del ex miembro de El Canto del Loco.

El sábado 6 de agosto, es la cita con la música Indie por excelencia y el festival Aspesuena, que celebra su novena edición. En cartel Mujeres, Hinds, Cala Vento, Niña Polaca, Apartamentos Acapulco y La Paloma. El evento musical también contará con la presencia de Me & The Reptiles, Corrientes Circulares DJ Set, Toño DJ y Marcos Rubio-La Línea del Cielo. El festival se celebrará en el Auditorio Alfredo Kraus y en el recinto anexo al Pabellón Deportivo.

El capítulo de Festivales se completa con el VIII Festival Flamenco, en el que actuará la “Familia Camarón“ con Capitán de Mis Sueños y el Sekarral Rock.

En cuanto a los tributos, tres son las citas programadas. El miércoles, 3 de agosto, la Plaza Mayor acoge un monográfico en torno a la carrera musical del cantautor conquense José Luis Perales,  mientras que en el Auditorio Alfredo Kraus sonarán los grandes éxitos de El Canto del Loco.

Por último, el viernes 26 de agosto, el tributo “La Reina del Pop” repasará la carrera artística de la banda donostiarra La Oreja de Van Gogh.

Citas Deportivas

El deporte es uno de los eslabones claves en el programa de actos de las Fiestas Patronales con citas tan tradicionales como la Gala del Deporte o la Bajada de Hondón – Aspe.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba