ComarcaElda

#Elda acude al I Foro de las Agendas Urbanas Locales

El alcalde Rubén Alfaro ha participado en el encuentro que ha sido inaugurado esta mañana por la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha participado hoy en el I Foro de las Agendas Urbanas Locales organizado por la Diputación de Barcelona y celebrado en el Paraninfo de la Escuela Industrial de la ciudad condal.

El acto ha sido inaugurado esta mañana por la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y la vicepresidenta de la Diputación de Barcelona, Carmela Fortuny.

El objetivo de este encuentro es permitir que los ayuntamientos compartan experiencias y poner en valor el trabajo de los municipios con respecto a la Agenda Urbana y la implementación de proyectos. La jornada ha incluido ponencias y mesas redondas, así como dos talleres sobre cuestiones como la gobernanza multinivel y trabajo en red y el seguimiento de los planes de acción, entre otras cuestiones relacionadas con la puesta en marcha de la Agenda Urbana.

Rubén Alfaro, quien ha conversado con la ministra Raquel Sánchez, ha asegurado que “estos encuentros son fundamentales porque permiten intercambiar experiencias y aprender de los pasos que han dado otros municipios en la puesta en marcha de estrategias integradoras de ciudad”.

Alfaro ha recordado que “Elda ha apostado firmemente por la Agenda Urbana como hoja de ruta para su transformación y modernización. Desde el año 2021 estamos acometiendo el Plan Estratégico Elda 2030 y el Plan Elda Renace, dos iniciativas que nos están permitiendo avanzar en el diseño de un modelo de ciudad sostenible y resiliente”.

Hay que destacar que Elda es una de las 121 ciudades españolas beneficiarias de los fondos Next Generation para la elaboración del plan de acción local de la Agenda Urbana Española.

En el foro de Barcelona han participado representantes de la Oficina ONU- Habitat en España, del Ministerio de Transportes, Mobilidad y Agenda Urbana y de la Generalitat de Catalunya, además de técnicos de diferentes ciudades de España, como Barcelona, Granada, Aranda de Duero y Ermua, y alcaldes y alcaldesas de municipios barceloneses.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba