ComarcaSax

#Sax: La Guardia Civil detiene in fraganti a dos personas robando placas solares en el tejado de una nave industrial

Los delincuentes fueron detenidos cuando regresaron de nuevo al día siguiente a la nave industrial para continuar robando material fotovoltaico

La Guardia Civil de Alicante, dentro del «Plan nacional contra el robo de cobre», ha desarrollado la operación Placax.

La operación ha concluido con la detención de dos personas, a quienes se les han imputado dos delitos de robo con fuerza en una nave industrial en Sax. Los detenidos han sido entregados al Juzgado de Guardia e Instrucción de Villena, el cual ha decretado la libertad de ambos con medidas cautelares.

El día 1 de junio, la Guardia Civil, por medio de la denuncia de un gerente de una empresa dedicada a la obtención, trasformación y posterior comercialización de energías renovables, tuvo conocimiento de que algunas personas habían robado alrededor de 400 metros de cobre y diversos paneles fotovoltaicos en una nave industrial del término municipal de Sax, estando todo ello valorado en unos 50.000 euros.

Tras tener conocimiento de los hechos, el Equipo Roca de la Guardia Civil de Ibi, con la finalidad de esclarecer los hechos denunciados y de identificar a los autores, decidió dar inició a la operación Placax.

Después de analizar toda la documentación aportada por el denunciante, los investigadores decidieron realizar una laboriosa inspección ocular de la nave en la que habían sustraído el material denunciado.

Tras realizar la inspección ocular, los agentes llegaron a la conclusión de que los delincuentes volverían en poco tiempo a la nave para así sustraer el resto de placas solares y cobre que todavía quedaba en el lugar. Desde ese mismo instante, los investigadores, junto con sus compañeros del Puesto de Sax, dieron inicio a un operativo de vigilancia en la zona donde se ubicaba la nave afectada.

El dispositivo no tardó en dar sus frutos y, en la mañana del día siguiente, el día 2 de junio, los agentes localizaron in fraganti a dos varones subidos al techo de la nave, sin ningún tipo de sujeción y a más de 8 metros de altura. En el suelo, los delincuentes ya habían amontonado diversos paneles fotovoltaicos que habían lanzado desde donde se encontraban desmontándolos. Cerca de este montón, los individuos tenían preparado un camión de pequeñas dimensiones para utilizarlo de medio de transporte.

A requerimiento de los investigadores, los delincuentes, apoyándose en los largueros y en las columnas de la nave, bajaron donde la Guardia Civil les esperaba. Una vez identificados, se procedió in situ a la detención de ambos, siéndoles imputados dos robos con fuerza en las cosas.

Ambos delincuentes, son dos varones españoles de 28 y 33 años de edad, vecinos de Alicante y con multitud de antecedentes por hechos similares.

Los detenidos han sido entregados al Juzgado de Guardia e Instrucción de Villena, quien ha decretado la libertad de ambos con medidas cautelares.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba