ComarcaHondón de la NievesProvincia

#Hondón: La Guardia Civil auxilia a un hombre que perdió la consciencia estando solo en su casa

La llamada de la esposa alertando a los agentes fue crucial para salvar la vida de la víctima

La Guardia Civil ha auxiliado a un hombre que se había desvanecido mientras se encontraba solo en su domicilio, sin posibilidad de ser visto por los vecinos desde el exterior de la finca. Su mujer, que estaba pasando una temporada en el país de origen de ambos, y que estaba tratando de contactar con él sin lograrlo, sospechó que le hubiera pasado algo y avisó de inmediato a la Guardia Civil.

El pasado viernes 15 de julio, la Guardia Civil del Puesto de Aspe fue alertada por una ciudadana que, desde el Reino Unido, puso en conocimiento de los agentes que hacía tres días que no hablaba con su marido. Tras reiteradas llamadas, no lograba contactar con él, que se encontraba sólo en su vivienda situada en Hondón de las Nieves.

La mujer explicó a los agentes que, por el estado de salud de su marido, temía que pudiera haberle ocurrido algo. Una patrulla se desplazó hasta el domicilio para comprobar si todo estaba en orden. Al llegar al lugar, los agentes encontraron el turismo que poseen estacionado dentro de la parcela y el aspecto exterior de la casa era normal. Comenzaron a llamar insistentemente sin lograr que nadie respondiera desde el interior.

A la vista de la información recabada y sin dudarlo, saltaron a la parcela y desde una ventana pudieron verlo tumbado en el suelo del salón. Comenzaron a gritarle desde el exterior, pero no conseguían respondía. Tras comprobar que no había otra opción, forzaron la puerta para entrar al domicilio. El hombre estaba inconsciente, así que avisaron de inmediato a una ambulancia que se desplazó rápidamente hasta el lugar consiguiendo reanimarlo. Posteriormente fue trasladado al Hospital para un examen exhaustivo de su estado salud.

La víctima, de 75 años y de nacionalidad británica, padece una enfermedad crónica por la que depende de la administración periódica de medicación. No se ha podido determinar exactamente cuánto tiempo llevaba en ese estado, ni la causa exacta del desvanecimiento. De no haber llegado a tiempo, su vida se habría visto puesta en grave riesgo. Pasados unos días desde el auxilio los agentes actuantes han ido a visitarlo. El hombre, ya acompañado de su mujer, se recupera en su domicilio.

La Guardia Civil recomienda que ante la sospecha de que la salud o la vida de un familiar, amigo o de un vecino pueda encontrarse en riesgo, avisen cuanto antes a través del teléfono 062. Una rápida respuesta puede ser clave para que la historia termine, como en esta ocasión, con un final feliz.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba