Deporte - Monforte del CidMonforte del Cid

#Monforte: Las 24 horas “Villa de Monforte” regresan este fin de semana con nuevo formato

Cumplirán este fin de semana su trigésimo novena edición, tras dos años de parón obligatorio por culpa de la pandemia

El último fin de semana del mes de julio, el Polideportivo Municipal acogerá una de las fiestas del deporte monfortino que este año estrena formato dando cabida a más deportes. Al tradicional torneo de fútbol sala, acompañado del torneo 3×3 y la petanca femenina, se unen en esta edición un torneo mixto de voleibol, dos torneos de basquet 3×3 (senior y mini), una jornada de puertas abiertas de patinaje y un torneo melé de petanca mixto.

La concejalía de deportes del Ayuntamiento de Monforte del Cid, dirigida por Rafael Peral, está trabajando desde hace meses en el nuevo formato en colaboración con los distintos clubes y asociaciones deportivas de Monforte del Cid.

Se espera que el fin de semana se den cita en el Polideportivo Municipal en torno a 500 deportistas entre todas las disciplinas y una afluencia total de más de 2.500 personas. Como en ediciones anteriores se contratará un servicio de dos gradas supletorias y habrá un preventivo sanitario dotado de soporte vital y de desfibrilador durante todo el fin de semana.

El inicio del torneo de fútbol sala está fijado a las 18:00 horas, casi de forma simultánea con la melé de petanca. A las 20:00 horas se llevarán a cabo las puertas abiertas del club de patinaje siluetas y poco después arrancarán los torneos de fútbol 3 y de Street Football. A las 02:00 de la madrugada está previsto el inicio del torneo de básquet 3×3 senior. El domingo por la mañana, a las 10:00 comenzará el torneo mixto de voleibol y también por la mañana el torneo de básquet 3×3 mini. A las 19:00 horas del domingo se celebrará la final del torneo de fútbol sala.

Rafael Peral, concejal de deportes, ha destacado que “se lleva trabajando en este formato desde finales de 2019, pero la pandemia nos obligó a esperar dos años para llevarlo a cabo”. Peral apunta que «es un desafío de logística importante, pero lo afrontamos con ilusión gracias a la implicación de los clubes y asociaciones locales”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba