ComarcaElda

#Elda: Continúan las obras de Santa Infancia con las catas arqueológicas del terreno

Los trabajos arqueológicos han permitido localizar elementos del convento de Nuestra Señora de los Ángeles, de los Padres franciscanos, de 1562

El Ayuntamiento de Elda continúa con los trabajos para la construcción de la nueva escuela infantil Santa Infancia con la segunda fase de las catas arqueológicas necesarias para el proyecto.

Unas catas arqueológicas que han permitido localizar parte de los muros, así como diversas estancias del convento de Nuestra Señora de los Ángeles, un convento de los Padres Franciscanos mandado construir a mediados del S.XVI por D. Juan Pérez Calvillo de Coloma.

“Estamos hablando de una edificación monumental que tenía en torno a 40 metros de largo por 50 de lado y que, como hemos podido ver en litografías e imágenes antiguas de la ciudad tendría un volumen similar a la del Castillo”, ha indicado Rubén Alfaro, alcalde de Elda, en su visita a los trabajos arqueológicos.

Se trata de una fase fundamental para redactar el proyecto de la escuela infantil, tras la cual comenzarán los trabajos de construcción “de una escuela adaptada a las necesidades del alumnado de 0 a 3 años”, ha indicado la primera autoridad eldense, que ha añadido que “el gobierno local tiene un compromiso con este barrio, y muestra de ello es la construcción del centro de salud, cuyas obras van muy avanzadas, y los trabajos que ya se están realizando para la escuela infantil, dos reivindicaciones históricas de esta zona”.

En este sentido, el alcalde ha querido “agradecer a la comunidad educativa de Santa Infancia, que han entendido que se trata de un proyecto muy complejo y están teniendo una gran comprensión”. Además, ha indicado que “vamos a conseguir no solo un centro educativo adaptado al S.XXI, sino también un centro que respeta y pone en valor su historia y su cultura”.

Los hallazgos logrados en los trabajos arqueológicos no supondrán ningún retraso en la construcción del centro ya que, por su ubicación, no afectarán al edificio principal.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba