ComarcaPetrer

#Petrer Invierte cerca de 200.000 € para modernizar el polígono de Salinetes y duplicar el alumbrado público en la avenida de la Libertad

Con una subvención del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial

La concejalía de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Petrer ha comenzado las obras de mejora y modernización del polígono de Salinetes, con un presupuestos cercano a los 200.000 euros en total, con fondos del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).

Una de las principales actuaciones es la ampliación del alumbrado público en la avenida de la Libertad, una reivindicación de las empresas y trabajadores del polígono. “Tras el cambio de luminarias por sistemas Led hace unos años, había zonas de sombra y hemos decidido duplicar las farolas en la acera izquierda ya que hasta ahora se carecía de ellas”, ha indicado el concejal del área, David Morcillo.

El regidor también se ha referido a que la avenida cuenta con varios establecimientos de hostelería y eventos que los fines de semana tienen afluencia de personas, y al hecho de que esta avenida también es muy utilizada por los senderistas.

Concretamente la inversión en la mejora de la iluminación consumirá 116.817 € de la subvención, mientras que los 80.000 euros restantes se destinarán a mejorar la zona ajardinada de la avenida de Catalunya para que quede completa.

“Queremos seguir mejorando los espacios verdes para tener un polígono del siglo XXI”, ha indicado el edil quien ha dicho que es básico “invertir en la mejora de la imagen de las áreas industriales ya que “son la imagen de nuestra economía y, en definitiva, la imagen de nuestra ciudad”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba