Comercio y Ciudad - Monforte del CidMonforte del Cid

#Monforte: Éxito de participación ciudadana para la redacción de la agenda Urbana 2030

Al evento asistieron más de 30 entidades y empresas que aportaron su visión de las políticas urbanas que debe seguir Monforte del Cid para convertirse en un territorio sostenible, productivo y eficiente

El pasado 26 de julio, la sala lbamir de la biblioteca municipal albergó un desayuno empresarial para escuchar los retos y desafíos del tejido económico productivo de esta localidad.

Al evento asistieron más de 30 entidades y empresas que aportaron su visión de las políticas urbanas que debe seguir Monforte del Cid para convertirse en un territorio sostenible, productivo y eficiente.

Este desayuno empresarial forma parte de una serie de actividades destinadas a que sean todos los vecinos y vecinas de la localidad, de forma abierta y consensuada, los que diseñen una estrategia de modelo de ciudad para la próxima década. 

Esta actividad participativa también ha servido para crear sinergias entre los propios comerciantes y empresarios, quienes han valorado de forma muy positiva este tipo de encuentros.

Según las palabras del concejal del área Juan José Hernández Rico “Gracias a procesos de participación ciudadana como este, podremos convertir Monforte del Cid en el municipio que todos los vecinos y vecinas diseñamos, de forma consensuada, desde el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el Pacto Verde Europeo».

La participación de los agentes sociales de Monforte del Cid, que se desarrolló hace unos días igualmente fue un éxito, no solo en el número de asistentes sino en las conclusiones que se expusieron por asociaciones locales y vecinos en general.

En la página web del ayuntamiento y en las redes sociales está publicado un cuestionario para todos aquellos vecinos y vecinas que no hayan podido asistir de manera presencial a las mesas-taller que se han programado.

Recordar que la Agenda Urbana de Monforte (AU MONFORTE 2030) es una estrategia que persigue implementar unas líneas de actuación para para impulsar un municipio más verde, una gestión más  eficaz de los recursos, fomentar el talento local, el empleo, la formación, la industria y el comercio, además de poner en valor la tradición, identidad, cultura y patrimonio municipal.

“Para el Equipo de Gobierno actual es muy importante para implantar una gobernanza socialmente responsable y participativa y animamos a todos los vecinos y vecinas de nuestro pueblo a que cumplimenten el cuestionario publicado en las Redes Sociales” Ha concluido la concejala Maribel de las Nieves.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba