Comercio y Ciudad - NoveldaNovelda

#Novelda: Mitma cede al Ayuntamiento de Novelda un tramo urbano de la N-325

La mayor parte del tramo cedido, 2.480 m, discurre por calles del interior del núcleo urbano de la población

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha cedido al Ayuntamiento de Novelda (Alicante), un tramo de la N-325, comprendido entre el enlace con la A-31, en el Barrio de la Estación, y la glorieta con las carreteras CV-835 y CV-84, en la Ronda sur de la localidad.

El tramo tiene una longitud de 4.280 m, de los que 2.480 discurren por calles en el interior de la población, con tráfico totalmente urbano. Los 1.800 m restantes corresponden al tramo denominado localmente como “Carretera de la Estación” y está comprendido entre el puente sobre el río Vinalopó y el enlace con la A-31.

Constituye el acceso principal a Novelda desde el norte y es la vía de comunicación entre el núcleo urbano y el Barrio de la Estación, así como el acceso a una zona de viviendas aisladas e instalaciones industriales, con un tráfico también exclusivamente de ámbito urbano.

Con la entrega al Ayuntamiento, éste podrá gestionar la infraestructura con los mismos criterios que el resto de la ciudad y mejorar su integración, en especial en lo que respecta a la conexión ciclista y peatonal con el Barrio de la Estación.

Características técnicas
El tramo de 1.800 m desde la A-31 hasta el puente del Vinalopó tiene una calzada con dos carriles de 3,50 m y arcenes inferiores a 1,00 m. Todas las propiedades colindantes (viviendas e instalaciones industriales) tienen acceso directo a la carretera, cuya función es precisamente la accesibilidad de los colindantes, así como dar servicio al tráfico de acceso a Novelda y la comunicación de la localidad con el Barrio de la Estación.

El resto discurre por varias calles del núcleo urbano, la mayor parte de ellas con sentido único de circulación. También dispone de aceras y, en algunos tramos, aparcamientos. En este tramo existe una antigua casilla de peones camineros, totalmente integrada en la ciudad, que fue cedida gratuitamente al Ayuntamiento en 2015, para albergar oficinas de los servicios sociales municipales.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba