ComarcaElda

#Elda pondrá en marcha una nueva línea de ayudas a pymes y autónomos eldenses para minimizar el impacto económico de la crisis energética

El Consistorio concurrirá a la subvención de 266.868 euros que ofrece la Diputación de Alicante y que los beneficiarios podrán destinar al pago de los recibos de electricidad, gas y combustible

La concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo, Silvia Ibáñez, ha anunciado hoy que Elda concurrirá a la subvención que la Diputación de Alicante ofrece con el objetivo de minimizar el impacto económico que la crisis energética está teniendo en las pymes, micropymes, autónomos y profesionales.

La edil ha confirmado que “solicitaremos un importe de 266.868 euros que corresponden a nuestra ciudad. Quiero recordar una vez más que el Ayuntamiento de Elda está muy implicado en ayudar al tejido económico de Elda y por eso el gobierno local, además de poner en marcha programas propios de ayudas e incentivos, concurre a todas las convocatorias de subvenciones de otras administraciones”.

Aunque las condiciones para la solicitud de estas ayudas se harán públicas en los próximos meses, Silvia Ibáñez ha adelantado que estas subvenciones irán en la línea de las ofrecidas con anterioridad y, en este caso, “se podrán destinar al pago de gastos de energía eléctrica, gas y carburantes. Se trata, además, de gastos que en los últimos meses se han disparado y que están generando serios problemas a muchos comercios y pymes”.

Serán subvencionables hasta un 50% los conceptos de gasto corriente de luz, gas y combustible, que deberán ser justificados mediante facturas o documentos de valor probatorio y con la acreditación de su pago. La ayuda máxima a percibir podrá alcanzar los 4.000 euros por solicitante y los beneficiarios sólo podrán presentar una única solicitud en la entidad local donde radique su domicilio fiscal.

Otro requisitos para optar a las ayudas será estar al corriente en el pago de las obligaciones tributarias. Los gastos que se podrán justificar para ser incluidos en la subvención serán los realizados desde el último trimestre de 2021 hasta mediados del presente ejercicio, aunque el periodo se concretará en las próximas semanas.

Hay que recordar que este paquete de ayudas se suma a todos los que el Ayuntamiento de Elda ha puesto en marcha desde que comenzó la pandemia y que suman en total más de 2,2 millones de euros con cerca de 2.000 beneficiarios. Ibáñez ha destacado que “desde el Ayuntamiento de Elda seguimos trabajando para poner en marcha en los próximos meses nuevas líneas de subvenciones al tejido económico de la ciudad”.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba