ComarcaElda

#Elda: La Policía Nacional ha detenido a dos personas por tráfico de drogas e interviene casi 5 kilos de cocaína

En el registro domiciliario realizado se incautaron 4.699 gramos de cocaína, 359 gramos de hachís y 19.704 euros

En la lucha contra el tráfico de drogas, agentes de la Policía Nacional han desarticulado en la localidad de Elda un importante punto de venta de abastecimiento de cocaína y hachís a nivel provincial.

El operativo ha permitido la detención de dos personas y se ha conseguido incautar 4699 gramos de cocaína, 359 gramos de hachís y 19.704 euros.

La investigación se centró sobre un varón que suministraba cocaína y hachís a toda la provincia desde su domicilio situado en una céntrica calle del municipio eldense

Tras una compleja investigación, los agentes llegaron hasta un punto de venta de droga ubicado en la localidad de Elda donde los investigadores centraron sus pesquisas sobre un varón, líder de un clan de etnia gitana que suministraba cocaína y hachís a pequeña y mediana escala a otros puntos de la provincia de Alicante.

A través de constantes vigilancias y seguimientos, los agentes pudieron constatar una continua y alta afluencia de personas, compradores y consumidores, que acudían hasta el domicilio del principal investigado, situado en un céntrico barrio de la localidad eldense para adquirir sustancias estupefacientes.

Así las cosas, desde la Comisaría de Distrito Norte de Alicante, se diseñó un dispositivo policial en el que se llevó a cabo la detención de dos personas y se realizó un registro domiciliario en el que se intervino 4699 gramos de cocaína y 359 gramos de hachís, además de 19.704 euros en efectivo.

La puerta de acceso a la vivienda tenía instalada una barra de hierro macizo para impedir la entrada de los agentes

Los agentes, que eran conocedores de las grandes medidas de seguridad que adoptaban los detenidos en el domicilio para evitar ser descubiertos, esperaron a que la puerta de acceso a la vivienda estuviera abierta y acceder al interior para llevar a cabo las detenciones.

Una vez en el interior, los agentes observaron que detrás de la puerta de acceso al domicilio, los detenidos habían instalado una barra de hierro macizo que cubría todo el ancho a modo de cerrojo cuya función no era otra que dificultar la labor policial en caso de una posible entrada y registro.

Con la detención de estas dos personas, se ha asestado un nuevo golpe al narcotráfico a escala provincial, consiguiendo desmantelar completamente un importante punto de distribución de cocaína y hachís.

El operativo ha sido llevado a cabo por el Grupo I de estupefacientes de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante, siendo apoyado por el Grupo Operativo de Respuesta de la misma Comisaría.

Los detenidos, de nacionalidad española y de 43 años de edad, pasarán a lo largo de la mañana a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la localidad de Elda.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba