Comercio y Ciudad - Monforte del CidMonforte del Cid

#Monforte: El Ayuntamiento mejora el acceso a la Ermita de San Roque

La Concejalía de Obras y Urbanismo ha llevado a cabo la repavimentación de la emblemática cuesta de San Roque con hormigón impreso, mejorando así la accesibilidad y la imagen del entorno de la ermita

Las obras, con un coste total de 12.705€, mejoran de manera considerable la accesibilidad y la presencia de una de las calles más emblemáticas del municipio de cara a las fechas en las que la Ermita de San Roque recibe más visitas de vecinos y visitantes que acuden a venerar al santo, dando hoy comienzo las actividades de la Fiestas de San Roque 2022.

Esta obras corresponden a la primera de dos fases de mejora de la zona, siendo la siguiente la mejora del acceso a la Ermita por las escaleras que comienzan en la Calle San Roque y que se tiene planificada para el ejercicio 2023.

En los próximos meses también se llevarán a cabo mejoras en el entorno de la Parroquia “Nuestra Señora de las Nieves” de Monforte del Cid y en el acceso a la Casa consistorial del Ayuntamiento, con un presupuesto estimado de unos 32.000 euros para las dos actuaciones.

Juanjo Hernández, Primer teniente de Alcalde y Concejal de Hacienda de la localidad ha destacado que “en las próximas semanas y meses se llevará a cabo la ejecución de numerosos proyectos en los que se lleva trabajando meses. Nuestra intención es ejecutar hasta el último euro contemplado en el presupuesto de 2022 y en las distintas incorporaciones de remanente realizadas a lo largo del año, especialmente en inversiones para mejorar el patrimonio de Monforte”.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba