AspeSucesos - Aspe

Detienen a un hombre tras hurtos en varios supermercados de la provincia, entre ellos en Aspe

El detenido llevaba más de dos años fugado de la Justicia

La Guardia Civil de Alicante ha detenido a un hombre al que se le atribuye el hurto de 4.000 euros aproximadamente en 13 hechos cometidos en distintos supermercados de una conocida cadena. Actuaba solo, y en cada uno de los hurtos se llevaba productos por un valor medio de 350 euros. Durante su identificación, la Guardia Civil constató que diferentes Juzgados de todo el levante español trataban de localizarlo desde hacía más de dos años.

El responsable legal de una popular cadena de supermercados se puso en contacto con la Guardia Civil ya que estaban sufriendo una avalancha de hurtos de gran volumen en establecimientos de la cadena situados en distintas localidades de la provincia de Alicante (Alicante capital, Almoradí, Aspe, Elche, Mutxamel, Petrer y San Vicente del Raspeig) desde hacía un par de meses.

Los agentes de la Guardia Civil de los Puestos de Almoradí y Aspe iniciaron una investigación para tratar de esclarecer los hechos. Averiguaron que, haciéndose pasar por un cliente, el autor llegaba en un turismo hasta el aparcamiento de la tienda en cuestión, cogía un carro que llenaba hasta arriba, y una vez cargada la mercancía, abandonaba el establecimiento saliendo con normalidad por la línea de cajas sin ponerse en una cola ni abonar la compra. Se dirigía hasta el vehículo en el que descargaba el carro, y regresaba de nuevo al supermercado para repetir la operación.

Por si esto fuera poco, aprovechaba su paseo por el interior de la tienda para hurtar los monederos de los bolsos de algún cliente que encontrara despistado. Acudía en las horas de mayor afluencia para pasar más desapercibido, llevándose, productos por un valor medio de 350 euros en cada ocasión. Cuando los investigadores lograron identificar al presunto autor, comprobaron que tenía 25 requisitorias judiciales en vigor, procedentes de diversos Juzgados de las provincias de Albacete, Alicante, Barcelona, Murcia y Valencia, que llevaban más de dos años tras su pista. De estas requisitorias, 15 eran órdenes de detención.

Una vez localizado por la Guardia Civil, el pasado 19 de julio fue detenido en las inmediaciones de su domicilio en Elda. En el momento de la detención portaba una gran cantidad de dinero en efectivo.

Se le imputan 13 delitos de hurto, 25 requisitorias judiciales, además de un delito de contra la seguridad vial, ya que los investigadores han comprobado que se desplazaba conduciendo un vehículo hasta los establecimientos en los que delinquía, y tenía retirado el carnet de conducir.

Se trata de un hombre de 41 años, de nacionalidad española, al que le constan un sinfín de antecedentes por delitos contra el patrimonio, cometidos por todo el levante español. El pasado 21 de julio fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Novelda.

Han sido intervenidos 450 euros y el vehículo empleado para cometer los delitos.

La operación ha sido desarrollada de forma conjunta entre los agentes de las Áreas de Investigación de la Guardia Civil de Almoradí y Aspe.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba