AspeComercio y Ciudad - AspePolítica - Aspe

#Aspe: La Diputación de Alicante impulsa la restauración de la Basílica Nuestra Señora del Socorro

El portavoz del PP, Sergio Puerto, ha confirmado que la institución provincial ha concedido 39.290€ para el arreglo de las cubiertas

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Aspe, Sergio Puerto, ha anunciado esta mañana que la Diputación de Alicante ha concedido al municipio una subvención de 39.290 euros destinados al arreglo de las cubiertas de la Basílica Nuestra Señora del Socorro, un monumento primordial del patrimonio local aspense.

El concejal del PP ha destacado la política de apoyo a los municipios que desarrolla la institución provincial presidida por el popular Carlos Mazón, “que permite el impulso y el desarrollo de Aspe y de los pueblos de la provincia de Alicante”, ha señalado.

Sergio Puerto ha mostrado su satisfacción por la llegada de esta ayuda “tan esperada, deseada y necesaria para nuestra Basílica, la joya de nuestro patrimonio” y ha destacado que “llega en el mejor momento para culminar estas fiestas, ya que estos días la Virgen de las Nieves está con nosotros”.

Conservar el esplendor religioso y monumental

El edil del PP ha explicado que el BOP del pasado 8 de agosto recogía la concesión de esta subvención concedida a la puesta en valor de la Basílica aspense. La aportación de la Diputación de Alicante supone una importante inyección económica para acometer unas obras que son “necesarias y urgentes” según ha destacado el líder del PP de Aspe, quien ha resaltado que “se enmarcan dentro de un proceso de mejora y restauración que nuestra Basílica -la “joya” artística de nuestro patrimonio histórico- necesita acometer durante los próximos años”.

Por este motivo, Sergio Puerto ha señalado que, “además de esta importante ayuda no olvidemos que  las colaboraciones y aportaciones tanto de particulares como de las distintas administraciones siguen siendo necesarias”, y ha añadido que “sólo así será posible conservar su esplendor para las generaciones futuras, tal y como se ha venido señalando en las últimas fechas tanto desde la ‘Asociación de Amigos de la Basílica’ como por parte del Rector de la misma, D. Carlos Mendiola”.

Gran trabajo de los técnicos municipales

Sergio Puerto ha destacado “el espléndido trabajo acometido por los técnicos municipales en la tramitación de un expediente complejo, al tratarse de un bien que no es de propiedad municipal, así como la indispensable colaboración tanto de la “Asociación de Amigos de la Basílica” como de las propias autoridades eclesiásticas”. Sergio Puerto ha explicado que lo primero que hizo al conocer esta concesión de la ayuda fue “decírselo a todos los implicados en la misma y felicitar a los técnicos municipales”.

El edil del PP se ha interesado personalmente por el estado de la tramitación de este expediente, y de que cumpliese con todos los requisitos, ya que él desarrolla su trabajo en la Diputación Provincial, por lo que se ha mostrado “especialmente feliz por esta noticia”.

Histórico agosto de 2022

Por último, Sergio puerto ha señalado que “la noticia de la concesión de la subvención para reparar nuestra Basílica, la ‘Casa de la Reina’, llega en un momento especialmente señalado ya que ‘La Reina’, la Virgen de Las Nieves, se encuentra en ella. Sin duda, un motivo más de alegría en este histórico agosto de 2022”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba