AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: El PP acusa al alcalde de mentir sobre la situación de la Policía Local

Sergio Puerto lamenta que el alcalde utilice el dinero público y los medios del Ayuntamiento “para hacer propaganda y campaña electoral con la que tapar su nefasta gestión al frente del gobierno municipal de Aspe”

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Aspe, Sergio Puerto, ha desmontado “las mentiras y la propaganda del alcalde” respecto a la Policía Local, y le recuerda a Antonio Puerto que “de los 36 agentes que deberían componer la plantilla, en la actualidad solo se cuenta con 27, de los que 7 son interinos y, por lo tanto, desempeñan funciones limitadas”.

El edil del PP lamenta que «el alcalde utilice el dinero y los medios públicos del Ayuntamiento para hacer propaganda y campaña electoral para IU» y le reprocha que “tenemos un déficit de 9 agentes sobre los 36 que deberíamos tener en el municipio. La actual dotación de agentes es la misma que la Policía Local tenía en 1984, con 9 efectivos menos que en 2011 -cuando la plantilla estaba al completo con 36 efectivos” ha reseñado el edil popular.

Puerto ha calificado de “un nuevo parche en su nefasta gestión“ de los recursos humanos de la Policía Local durante los últimos años, con el consiguiente perjuicio para los vecinos de Aspe, «que ven cómo la falta de agentes hace aumentar la inseguridad, la falta de vigilancia y el vandalismo en nuestras calles mientras el alcalde se dedica a difundir propaganda y falsedades”.

11 años de retroceso con IU

El líder del PP local lamenta que “Antonio Puerto ha tardado 11 años en hacer efectivo un acuerdo que el Gobierno del PP dejó casi cerrado en 2011”, y le reprocha al alcalde y a sus concejales de Seguridad y Personal durante estos años –Chema García, José Vicente Pérez e Iván Escobar«que no hayan dotado a la Policía Local de los recursos humanos necesarios para cubrir con garantías las necesidades de seguridad de los vecinos de Aspe”.

Sergio Puerto ha desvelado que “con Izquierda Unida Aspe ha tenido y tiene menos policía que nunca, cuando tenemos más población y más extensión que nunca, ya que, al núcleo urbano propiamente dicho, hay que sumar el desarrollo de los polígonos industriales y las distintas urbanizaciones”. El edil popular ha puesto como ejemplo el dato de que “en 2011 la ratio de efectivos era de 5,5 por turno, y 11 años después -en agosto de 2022 y contando las últimas incorporaciones- es de 3,5. Por eso, ha añadido, “completar, consolidar y ampliar la plantilla de la Policía Local, por ese orden, para prestar el servicio de seguridad que nuestros vecinos necesitan en las mejores condiciones, será uno de los pilares fundamentales de nuestro programa de gobierno para la próxima legislatura”.

Agradecimiento y felicitaciones a la Policía Local

El presidente del PP de Aspe ha querido resaltar la “implicación y el esfuerzo de los hombres y mujeres que componen el cuerpo de Policía Local que, una vez más -y gracias a su compromiso y profesionalidad-, han logrado sacar adelante unas fiestas patronales tan complicadas como las nuestras”. Sergio Puerto ha hecho extensivo su agradecimiento también a los agentes de la Guardia Civil y a los voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba