AspeMedio Ambiente - Aspe

#Aspe: Identificados los autores de un vertido ilegal

Gracias a las cámaras de videovigilancia la Policía Local pudo dar con los autores

Las cámaras de videovigilancia instaladas en el camino Parador, han sido vitales para identificar a los autores de un vertido ilegal en esta zona de la localidad. Gracias a ellas, la Policía Local de Aspe, ha podido dar con los autores de esta falta, por la que se exponen a una sanción económica.

El citado vertido ilegal era de muebles, puertas y enseres que se depositaron en las proximidades de los contenedores instalados en esta zona del municipio. Los agentes de la Policía Local abrieron una investigación para esclarecer y determinar a los posibles autores y, gracias al trabajo conjunto con el departamento de Informática del Ayuntamiento, se consiguieron visionar las grabaciones e identificar a los vehículos causantes del vertido. Una vez localizados los causantes, se ha propuesto la apertura del correspondiente procedimiento sancionador por una infracción grave al artículo 30 de la Ordenanza de Limpieza Viaria y Ornato Público local.

Desde que se instaló este sistema de vigilancia en la localidad, el pasado mes de abril, este es el segundo vertido ilegal esclarecido. Para el alcalde, Antonio Puerto ,” invertir en las nuevas tecnologías es hacerlo en seguridad. Desde el comienzo de la legislatura, estamos dotando de medios a la Policía, para que pueda desarrollar mejor su trabajo y ello redunde en un mejor servicio a los vecinos y vecinas de Aspe”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba