AspeMedio Ambiente - Aspe

#Aspe: Vuelven las tareas de mantenimiento al cauce del río Tarafa

Se retoman tras concluir el periodo de nidificación de las aves

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aspe ha retomado los trabajos de desbroce, mantenimiento y la eliminación de plantas invasoras del cauce del río Tarafa.

El consistorio destina, durante el año 2022, más de 50.000 euros en estos trabajos que se han retomado tras la finalización del período de nidificación de las aves. Este entorno cuenta con más de 94 especies diferentes de aves que, o bien usan el cauce del río como paso en sus migraciones, o viven durante todo el año en el mismo.

En estos momentos, se están realizando labores de eliminación de plantas invasoras que proliferan en el cauce como es el Arundo donax, o caña común, que llega en algunos tramos incluso a tapar completamente el mismo.

Según ha explicado  el concejal del área, Iván Escobar, “una vez finalizado el período de nidificación se han retomado las labores de adecuación del río Tarafa y pensamos que, a mediados de septiembre, los 9 kilómetros de la senda cicloturista estén libres de esta planta invasora”.

Además, el edil de Izquierda Unida ha apostillado que “desde el Ayuntamiento de Aspe se apuesta fuerte por el mantenimiento de los espacios naturales, con una gran inversión económica, para el uso y disfrute de todos los aspenses y nuestros visitantes”.

Escobar ha destacado que “el cuidado y conservación de los espacios naturales es responsabilidad de todos y siempre hay que lamentar durante el año actos vandálicos que obligan a destinar recursos económicos que podrían ser destinados para otros mejores usos”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba