AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe pone fin a las Fiestas Patronales más participativas de su historia

Han sido cerca de 100 actividades con más de 20 mil participantes que han llenado las calles de la localidad

La romería de “Llevada” de la patrona de Aspe, la Virgen de las Nieves, ha servido de cierre a unas fiestas históricas donde durante más de un mes y cerca de 100 actividades organizadas, se ha alcanzado una participación sin precedentes en todos los actos.

La variedad ha calado en todo tipo de público, con propuestas que han sido tanto musicales, como infantiles, juveniles, deportivas y religiosas diseminadas por distintos enclaves de la localidad: la Barraca Popular, Plaza Mayor, Parque Dr. Calatayud, Plaza Santa Barbará, Plaza San juan, Auditorio Alfredo Kraus o diferentes parques de la población.

Los festivales han tenido una relevancia destacada con más de 5.000 participantes como público asistente a la novena edición de Aspesuena, el Festival Flamenco, Sekarral Rock o la IX Edición del Festival de Cine Pequeño, resaltando este último por su carácter internacional.

Las actividades deportivas también han tenido su importancia dentro del Programa de Fiestas, con una masiva participación a pesar de las calurosas temperaturas. Destaca la XIV edición de Marcha en Bicicleta Virgen de las Nieves-Memorial Paco Sánchez, la Bajada de Hondón a Aspe en su modalidad de carrera, que  alcanza su  XXXV edición; o la Marcha a Pie, las 12 horas Nocturnas de Petanca, el trofeo de Futbol Juvenil, el II Open de carácter internacional de Ajedrez y el primer Open de Billar así como la notable y destacada participación en la tradicional Partida de Pelota Valencia en su XI trofeo del recordado Emilio Mira.

En lo que se refiere a las Fiestas de Moros y Cristianos, cabe destacar el aumento de festeros y festeras, superando las 1.200 inscripciones, y el gran colorido de sus desfiles, que han sido del  agrado del público que ha abarrotado las calles para verlos discurrir.

Antonio Puerto, alcalde de Aspe, ha añadido que »después de un mes de fiestas y la gran participación de los vecinos/as, se agradece el buen comportamiento de todos/as los asistentes y que hayan salido a la calle a disfrutar de estas nuestras fiestas’’.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba