Comercio y Ciudad - Monforte del CidMonforte del Cid

#Monforte invierte 147.000 euros para la repavimentación de calles

Una de las actuaciones más importantes será la del acceso al cementerio

La Junta de Gobierno Local aprobó, el pasado lunes, la repavimentación de asfalto y aceras por valor de 147.000 euros, en una sola actuación y con recursos propios.

Entre las obras previstas, se encuentran diez actuaciones de repavimentación del firme, de las cuales destacan por su tamaño, tramos de las Avenidas de Alicante y Jaime I (acceso al Polideportivo Municipal), además de la Calle Doctor Marañón y Jorge Juan entre otras muchas. Por otro lado, se procederá a repavimentar las aceras de cinco de las calles más deterioradas de Monforte.

Tras un estudio por parte de los servicios técnicos, se ha optado por cambiar el pavimento de las calles más deterioradas del municipio. La actuación prevista constará de más de 1,8 kilómetros lineales, 7.800 m2 de asfaltado y casi 1.000 m2 en concepto de cambio de aceras.

Además, una de las actuaciones más importantes será la del acceso al cementerio cuya área de aparcamiento se asfaltará por primera vez con más de 2.000 m2 de pavimento.

En este sentido, Ángel Gutiérrez ha declarado que “Hemos tenido un gran retraso en las inversiones debido a la pandemia. A esto hay que añadirle la volatilidad de los precios en las materias primas, aunque por fin las obras están adjudicadas y esperamos ejecutarlas en el plazo de tres meses desde que comiencen. Es una obra muy importante para nuestro pueblo, ya que hay aceras y calles que no se han tocado desde que se asfaltaron por primera vez”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba