ComarcaPetrerProvincia

#Petrer: La Policía Local detiene a un “sin techo” que portaba una pistola de fogueo

Se investiga también si es el autor del ahorcamiento de un perro en la zona de San Rafael

La Policía Local de Petrer ha detenido a una persona sin techo, de 42 años de edad, en la zona del barrio San Rafael que portaba una pistola con apariencia de arma de fuego, que ha quedado a disposición del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional de Elda-Petrer, donde se trasladó al detenido y se abrieron las respectivas diligencias.

Los hechos ocurrieron en la mañana de ayer lunes. Los agentes acudieron al lugar tras la llamada de un vecino advirtiendo de un perro muerto en la vía pública, que al parecer tenía una cuerda en el cuello, con lo que se sospechaba que hubiese podido ser ahorcado.

En el lugar se encontraba un indigente, que reconoció haber pernoctado en ese sitio, y al que durante el cacheo se le encontró, además de la citada pistola, cuatro útiles para fumar sustancias estupefacientes, dos tijeras, tres destornilladores, cuatro ganzúas, unos alicates y un teléfono móvil de alta gama que, al parecer según sus propias manifestaciones, se había encontrado en un contenedor. Próximo al lugar donde estaba, se encontró un mosquetón con un pequeño trozo de brida.

Al ser preguntado por el animal, esta persona indicó a los agentes que, efectivamente, era el propietario de un perro de color marrón, que coincidía con el cuerpo del animal recuperado, pero argumentó que había sido atropellado por un vehículo la noche anterior. Testigos presenciales con los que se entrevistó la Policía Local corroboraron sin embargo la tesis de que había sido ahorcado en la barandilla de un centro comercial de la zona.

La pistola de fogueo intervenida es de la marca Ekol Saba Magnum, si bien el Grupo de la Policía Judicial será quien determine si procede realizar un estudio/análisis de la misma por si estuviera rectificada para fuego real.

De manera paralela, la Policía Local sancionó administrativamente a esta persona por tenencia de sustancias estupefacientes, objetos peligrosos y tenencia de aparente arma de fuego.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba