Aspe

#Aspe: El Partido Popular inicia el nuevo curso político

El portavoz popular Sergio Puerto se ha comprometido a “huir de la confrontación” y a trabajar en “la protección de las familias, el impulso del empleo, la mejora de la limpieza y el mantenimiento y la integración de los barrios y las urbanizaciones”

El portavoz del Partido Popular, Sergio Puerto, ha anunciado los pilares de su estrategia política para el curso político que se acaba de iniciar. Considera necesario “recuperar los valores de la política” y establecer «planes de trabajo para conseguir los objetivos que los aspenses esperan de su ayuntamiento«.

Sergio Puerto ha comenzado su comparecencia advirtiendo que “no voy a perder ni un minuto en la confrontación personal”. El líder de los populares ha asegurado que huirá “de las broncas, las descalificaciones, las provocaciones y el insulto en el que incurre el alcalde, Antonio Puerto y su concejal José Vicente Pérez en los plenos”. Ha pedido al equipo de gobierno que demuestren “responsabilidad y capacidad de servicio, y que se dejen ayudar por el equipo del Partido Popular, por el bien de los vecinos del municipio”. Sergio Puerto se ha mostrado convencido de que “un Aspe mejor es posible”.

Personas, Empleo, limpieza e integración de los barrios

El dirigente local del PP ha convocado a los medios de comunicación en la sede del partido acompañado por los concejales de su grupo municipal: Nuria García, Antonio Emmanuel Mira, José Ramón Botella, Mª José Cifuentes y Juan Ruiz, donde ha presentado sus líneas de trabajo en este curso, que pasan por “la protección de las familias y de todas las personas de Aspe, el impulso al empleo mediante el apoyo a los sectores productivos, pequeñas empresas y comercio; un plan de limpieza y mantenimiento de las calles, parques y espacios públicos y la integración de todos los barrios y las urbanizaciones, para atenderles como es debido y sumar con todos los vecinos».

Atención “eficaz” a las personas

En primer lugar, el concejal del PP ha reivindicado una protección “eficaz” a las familias y a las personas de Aspe, “que están pasando una situación económica muy complicada debido a la gran inflación de precios que se ha generado en España”. Ha reclamado que “quienes solicitan ayudas lo precisan en el momento en el que les surge la necesidad, y no cuando al equipo de gobierno local le viene bien”. En este sentido, Sergio Puerto ha exigido “más eficacia y mejor gestión para que los presupuestos municipales estén aprobados a principio de año, y no en junio como viene haciendo este gobierno de IU, lo que ha generado retrasos en la concesión de ayudas, bonos o firma de convenios, que se ha iniciado en pleno mes de agosto”.

El edil popular también ha reclamado “mejor atención a los vecinos”. Ha recordado que “el Ayuntamiento debe estar al servicio de los aspenses, y no al revés”. En este sentido, Sergio Puerto ha propuesto “que se articule un servicio eficaz de escucha y solución de problemas”. Ha lamentado que muchos aspenses se quejan de falta de atención, y de que cuando dirigen alguna reclamación o plantean alguna duda a los concejales del equipo de gobierno “cae en saco roto y nadie contesta”.

Impulso al empleo, empresas y comercio

El portavoz del PP ha reclamado que desde el Ayuntamiento de Aspe se ponga en marcha un plan “real y efectivo” de reactivación de la actividad económica y empresarial del municipio, con el objetivo de ”generar empleo y salir de la situación de parálisis en la que nos encontramos gracias a este gobierno de IU”.

Ha criticado la “falta de iniciativa” del alcalde y de sus concejales y ha lamentado que “han permitido que Aspe caiga en el abandono de la inversión empresarial por no ofrecer suelo industrial ni condiciones óptimas para atraer empresas”. Sergio Puerto ha destacado las iniciativas de Puerto Seco de Novelda y Monforte del Cid, donde Aspe “se ha quedado como mero espectador por carecer de proyecto”.

Suciedad y espacios públicos abandonados

Sergio Puerto ha manifestado su decepción por la “pésima situación y la suciedad acumulada que hay en las calles, parques municipales y espacios públicos”. El edil ha destacado que “ya no somos solo desde el Partido Popular quienes denunciamos esta precaria situación. Ahora son ya los vecinos, las asociaciones y las plataformas vecinales las que han tomado la iniciativa para reclamar más limpieza, eliminación de malas hierbas, mantenimiento de aceras, pintura vial, iluminación y señalética en el municipio”. Lamenta que el alcalde “esté permitiendo que el concejal de Servicios, Iván Escobar, abandone sus responsabilidades a diario para irse a trabajar a Monforte del Cid y cobrar dos sueldos de ambos ayuntamientos, ya que sigue percibiendo su nómina del pueblo de Aspe a pesar de la ineficacia en la gestión que demuestra”.

Integración de los barrios y urbanizaciones

El dirigente local del PP ha reivindicado la “integración de todos los barrios y urbanizaciones en el proyecto del Partido Popular”. Ha destacado sus encuentros con vecinos y las visitas que durante este tiempo ha hecho a todas las zonas del municipio, donde afirma que le han transmitido “el abandono y olvido” que sufren por parte del alcalde y de sus concejales. Sergio Puerto ha destacado “los desplantes” de este equipo de gobierno y “la falta de planificación en su gestión”, que ha desembocado en la “dejadez” y desatención a las necesidades de estos vecinos que viven en barrios y urbanizaciones.

El líder del PP ha lamentado que el alcalde se encuentre ya desde hace tiempo “en permanente campaña de autobombo y autocomplacencia”. Le reprocha el “afán de protagonismo y el narcisismo” que demuestra, al estar «más preocupado de promocionarse que de solucionar los verdaderos problemas de las personas de Aspe». Se ha mostrado satisfecho de los proyectos que ahora está inaugurando el alcalde “y que hace tiempo otros pensaron y pusieron en marcha”, ya que ha destacado que “tan importante es inaugurar como imaginar, plantear e impulsar los proyectos que necesita el municipio, y mucho me temo que no me encontraré con una situación similar en un futuro próximo”.

Para finalizar su exposición, Sergio Puerto ha explicado que le acompaña un equipo “muy preparado, preocupado por las personas y los colectivos de Aspe e inmensamente trabajadores”, en referencia a los concejales que forman su grupo municipal. Ha manifestado que “vamos a centrar nuestro trabajo en plantear propuestas y soluciones a la gestión de este gobierno municipal, como venimos haciendo durante estos tres años”, y ha insistido en que “no vamos a perder ni un minuto en entrar en la bronca, la provocación y el insulto”, y ha tendido la mano al equipo de gobierno de IU “para ayudarles a gestionar con eficacia y solucionar los problemas de nuestros vecinos, que para eso nos han puesto aquí”.

Puerto se ha mostrado ilusionado “por la gran cantidad de vecinos y representantes de colectivos que me paran a diario para plantearme sus inquietudes y expectativas”. Considera que en Aspe hay un aire de cambio muy notable, movido por la necesidad de prosperar, y ha trasladado que “inicio este curso político con los objetivos muy claros: para fiscalizar la labor municipal y con una actitud propositiva que ayude a los vecinos del municipio”.

El líder popular ha defendido que con un trabajo “responsable y constante” en el ayuntamiento “podremos salir de esta grave situación a la que nos ha llevado la gestión de IU”, y se ha mostrado convencido de que “un Aspe mejor es posible”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba