AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: El Ayuntamiento recepciona las obras del nuevo Doctor Calatayud

Podrá iniciar el curso escolar el próximo lunes con total normalidad

Los alumnos tendrán todo listo en las aulas del colegio CEIP Doctor Calatayud cuando el lunes se dé inicio al nuevo curso escolar. Las obras del centro han  llegado a su fin, y esta mañana eran recepcionadas por el Ayuntamiento,  gracias a  la ampliación de plazo que aprobó el pleno municipal la semana pasada, con el fin de  concretar los últimos detalles de equipamiento en el mismo.

Un centro que supone una importante inversión, de más de 4 millones de euros, y que ha supuesto un ejemplo tanto en su ejecución como en sus plazos, tal y como ha detallado Víctor García, director general de Infraestructuras Educativas de la Consellería de Educacióneste colegio será tomado como ejemplo por la Consellería, pero no sólo porque se hayan hecho todos los pasos bien, sino porque es un centro que lo sienten quienes han formado parte en su puesta en marcha, y esta es la línea estratégica que perseguimos”.

Daniel Verdú, director del colegio, ha tenido un recuerdo para sus predecesores, quienes hicieron posible este nuevo centro, y ha querido poner el foco en una curiosa coincidencia “hace 90 años que empezó el primer curso en el primer Doctor Calatayud, y ese cole empezó gracias al esfuerzo y aportación de un pueblo entero, y de nuevo, gracias al esfuerzo y la aportación, otra vez, del mismo pueblo, se ha ya conseguido que el lunes se empiecen las clases. Espero que dentro de 90 años se hable de todas estas personas como los artífices de un pequeño milagro, el de construir y habilitar un centro educativo en tiempo récord”.

El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, además de hacer efectiva la entrega del centro al equipo directivo, ha anunciado nuevas inversiones educativas en la localidad “la licitación del nuevo colegio de La Paloma con una inversión de más de 6 millones de euros, pronto abriremos las nuevas instalaciones de La Serranica y hace un año cerrábamos las nuevas obras del colegio El Castillo».

El nuevo colegio Doctor Calatayud cuenta con 7.000 metros cuadrados de parcela y  3.000 construidos  que se reparten en 10 aulas de Infantil, 6 de Primaria, además de salas comunes y otros equipamientos como cocina y gimnasio. 245 alumnos ocuparán sus pupitres, 20 más,  gracias a la ampliación de las aulas de 2 años.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba