ComarcaVinalopó Salud

#Comarca: «La Mama d’Elx» protagoniza el V Consejo de Pacientes del Departamento de Salud del Vinalopó

La Asociación ilicitana ha explicado a los participantes las actividades e iniciativas en las que están trabajando

El Departamento de salud del Vinalopó, gestionado por el grupo sanitario Ribera, ha celebrado su quinta edición del Consejo de Pacientes. Con la participación de más de 25 representantes de las asociaciones de pacientes del departamento de salud del Vinalopó, entre asistentes presenciales y conectados de forma online, continúa este organismo que se centra en crear un foro en el que compartir experiencias, comentar novedades y destacadas necesidades de cada colectivo con los profesionales del centro.

En esta quinta reunión del 2022, la asociación La Mama d’Elx ha sido la protagonista pudiendo presentar a los asistentes su trabajo, misión, logros y poner en valor el apoyo y el beneficio de la lactancia materna. Este foro de trabajo conjunto sienta las bases para, entre todos, crear nuevas y mejores protocolos de asistencia a las personas con diversidad funcional que requieren de un trato especial.

Una vez más, el Gerente del Departamento, el doctor Rafael Carrasco, ha informado a las asociaciones de las últimas acciones que se han hecho de manera conjunta, todas ellas en coordinación con Paqui Puerta, adjunta a la dirección de enfermería.

En esta ocasión, esta quinta edición se ha clausurado con un taller de yoga para los asistentes ofrecido por Susi Más, profesora de yoga dinámico especializada en yoga prenatal y postparto, con más de catorce años de experiencia.

¿Qué es el Consejo Asesor de pacientes?
Este Consejo Asesor de Pacientes nace con la idea de mejorar la asistencia que reciben los pacientes, familiares y cuidadores, así como dar a conocer las novedades puestas en marcha tanto por parte del hospital, como por las asociaciones o los organismos públicos.

Este órgano centra su objetivo en comunicar las necesidades que surgen por parte de los pacientes y sus familiares, informar sobre programas que se realizan en las distintas asociaciones y fundaciones; exponer y realizar actividades nuevas que mejoren la asistencia; y proponer nuevas ideas, peticiones y reclamaciones entre las propias Asociaciones y el Departamento de Salud.

A lo largo de 2021, desde la celebración de la primera edición, el Departamento ya ha mantenido reuniones con varias asociaciones de diversidad funcional para detectar necesidades y áreas de mejora tras la pandemia así como ha ayudado a la Asociación de Fibromialgia de Elche a difundir jornadas. Además, el Departamento de Salud y la Fundación de Salud Infantil han establecido un convenio para mejorar la atención temprana en la Unidad Neonatal. Además, recientemente se ha aprobado un proyecto para que las infraestructuras del departamento sean más accesibles para los niños y niñas con AITEAL.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba