ComarcaElda

#Elda: La Policía Nacional detiene al autor de un robo con violencia

El detenido ejerció una actitud agresiva sobre la víctima, esgrimiendo un cuchillo y cogiéndola por el cuello

Agentes de la Policía Nacional, han detenido a un varón, como presunto autor de un robo con violencia en un establecimiento abierto al público, donde entró esgrimiendo un cuchillo contra la víctima a quien, además, cogió del cuello provocándole lesiones.

Los hechos ocurrieron en plena media tarde en un establecimiento situado en una céntrica calle de la ciudad. La empleada del establecimiento, fue sorprendida por un varón que entró solicitando uno de los productos que se hallaban situados detrás de ella, tras girarse ésta para dispensarle el artículo solicitado, el varón aprovechó la situación para acceder súbitamente al interior del mostrador, sacar un cuchillo de grandes dimensiones de entre sus ropas y empujar a la víctima contra la pared.

El asaltante, comenzó a presentar una actitud más violenta por momentos, vociferando amenazas contra la víctima con el fin de intimidarla y blandiendo el cuchillo en una de sus manos mientras que, con la otra, la agarraba fuertemente del cuello llegando a levantarla unos centímetros del suelo.

Así las cosas, con el fin de provocar un efecto más intimidatorio a la víctima, el agresor, haciendo uso del arma blanca que portaba, realizó varias escoriaciones y laceraciones por el pecho y cuello de la víctima, provocándole un estado de pánico aún mayor.

Una vez la empleada se encontraba atemorizada ante la violencia y amenazas ejercidas sobre ella, el autor de los hechos, consiguió sustraer el dinero que en ese momento disponía el establecimiento en la caja, huyendo raudo del lugar con el botín obtenido.

La víctima, inmediatamente llamó a la Policía con el fin de dar cuenta de los hechos, realizando las primeras pesquisas una dotación de la Policía Nacional de Seguridad Ciudadana. Posteriormente, los agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de Elda-Petrer se hicieron cargo de las gestiones de investigación, consiguiendo identificar al presunto agresor a quien localizaron y detuvieron, pocos días después del suceso, en una conocida avenida de la ciudad.

El detenido, de 31 años de edad y de nacionalidad marroquí, con antecedentes previos, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de la misma localidad, decretándose su ingreso en prisión provisional por los hechos acaecidos.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba