AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: El Carnet Jove se podrá tramitar online

El Ayuntamiento de Aspe y el IVAJ ponen en marcha el trámite para obtener este pasaporte de promociones y descuentos

El Ayuntamiento de Aspe y el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) comenzarán a ofrecer en breve la opción de poder obtener el Carnet Jove para jóvenes de Aspe de entre 14 y 30 años.

Esta colaboración entre ambas entidades se formalizará a través de un convenio de colaboración que permitirá la emisión de tarjetas en formato físico desde el Ayuntamiento. Sin embargo, la novedad este año es la posibilidad de solicitar el Carnet Jove de manera online, sin desplazamientos y sin necesidad de aportar documentación. Solicitando el carnet de manera online, la tarjeta se obtendrá en formato digital en el móvil.

El Carnet Jove tiene validez en toda España y en más de 40 países europeos y permite obtener descuentos en comercios, transportes, museos, espectáculos, deportes, etc., así como en actividades organizadas por el IVAJ. En la página del propio IVAJ pueden consultarse de manera detallada las ventajas del Carnet Jove.

El concejal de Juventud, Jonatan Molina, ha señalado que “es algo por lo que llevamos luchando tiempo desde la concejalía de juventud ya que los convenios entre el IVAJ y los Ayuntamientos estaban caducados y paralizados, y sin ellos no podíamos emitir el Carnet Jove”. Molina ha destacado el “interés” que el Carnet despierta en los jóvenes y la gran cantidad de consultas que realizan sobre ello a través de correo electrónico y en el propio Centro de Información Juvenil de Aspe. “Por fin ahora podremos dar respuesta a esta necesidad de una manera ágil y llegando a todos los jóvenes”, ha finalizado Molina.

Este procedimiento todavía no está activo, pero lo hará en breve. En cuanto se pueda solicitar el carnet Jove de manera online, el Ayuntamiento de Aspe dará difusión en los medios, redes sociales y página web al enlace que permitirá realizarlo de manera online. Por otro lado, también se informará de los pasos a seguir para solicitarlo de manera física.

Tarjetas de acceso a la sala de estudio 24 horas

Por otro lado, la concejalía de Juventud también informa que van a reactivar el procedimiento para solicitar tarjetas de acceso a la Sala de estudio 24 horas, una vez que es inminente la apertura de la sala. “Informaremos del procedimiento a través de todos los medios posibles para que toda persona interesada pueda solicitar su tarjeta y disfrutar del uso de la sala, que por otro lado debo decir que mejora considerablemente la sala 24 horas anterior y va a permitir a muchas personas de nuestro municipio hacer uso de ella”, ha anunciado Jonatan Molina.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba