AspeDeporte - Aspe

#Aspe: Las Hornagirls participan en I Marcha Women in Bike en Madrid

Más de 300 ciclistas toman la salida en esta prueba deportiva cuyo objetivo es dar visibilidad al colectivo ciclista femenino

Este fin de semana el ciclismo femenino ha sido el protagonista en la capital de España con la celebración de la I Marcha Women in Bike, un colectivo que lucha por dar visibilidad y lugar dentro del mundo del deporte al ciclismo femenino.

Comenzaron celebrando el sábado con la V Convivencia Anual de Líderes, durante la que se destacó el trabajo de las mujeres  que encabezan cada una de las agrupaciones de ciclistas adscritas a este movimiento deportivo.

Ya el domingo, la jornada clave de este encuentro, 300 ciclistas femeninas venidas de toda España, tomaron la salida en la última etapa de la Ceratizit Challenge by La Vuelta y de La Vuelta 2022, recorriendo parte del trazado de la prueba ciclista reina en España como es la Vuelta.

Para Sandra Lorenzo, cabeza del grupo ciclista aspense Hornagirls, que formó parte de esta marcha, ha sido una experiencia “intensa y muy especial que estamos deseando repetir otro año”.

El evento fue organizado por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba