AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: Vuelta al cole para más de 3.000 escolares

El curso escolar 2022-2023 llega marcado por nuevas instalaciones en varios centros educativos

3.000 alumnos han ocupado hoy los pupitres en los centros escolares aspenses. Lo han hecho en una jornada sin incidentes reseñables y recuperando la total normalidad alejados de medidas anti COVID.

El Ayuntamiento de Aspe ya había previsto, como cada año, el refuerzo de la limpieza y desinfección de los centros educativos de la población, unas tareas que se realizan anualmente en estas fechas, con anterioridad al inicio escolar, así como su mantenimiento durante el curso, para garantizar la seguridad higiénica en los centros escolares.

Todos los centros, inician sus actividades además de con el  personal docente, tutor o especialista, con personal de orientación, logopedia y profesorado de pedagogía terapéutica por parte de conselleria, además de trabajador social de educación y una educadora social contratados por el Ayuntamiento.

De entre las instalaciones, hay que destacar que en este curso 2022-2023 todos los centros escolares de Infantil y Primaria de Aspe cuentan con comedor y que este mismo día 12 de septiembre, el Ayuntamiento ha puesto en marcha, con al ayuda de la conselleria de Educación, el Programa de Apoyo Escolar, de lunes a jueves, de 17:00 a 19:00 horas.

El inicio escolar cuenta también con nuevo comedor y gimnasio en el CEIP La Serranica y el nuevo centro Dr. Calatayud.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba