ComarcaPetrer

#Petrer: Comienza el nuevo curso de la “Escuela de Mayores en participación”

Esta tarde, a las 17.30, en el Centro municipal Clara Campoamor, la concejalía ha organizado una reunión informativa para las personas interesadas

El próximo lunes 19 de septiembre arranca el nuevo curso de la “Escuela de Mayores en participación” dirigida a personas mayores de 60 años empadronadas en Petrer, una iniciativa que la concejalía de Participación Ciudadana lleva realizando en Petrer desde 1998 con el fin de favorecer un envejecimiento activo.

“Ofrecemos la oportunidad a todos nuestros mayores para que sigan conectados con el entorno social y participativo de Petrer, ha destacado la concejala de Participación Ciudadana, Juana Ochoa, que ha añadido que “con esta escuela queremos fomentar las relaciones personales,
evitar la soledad y mejorar la calidad de vida de nuestros mayores”.

Además, ha recordado que todas las actividades son totalmente gratuitas para las personas mayores de 60 años empadronadas en Petrer.

La escuela consta de dos partes, una de educación para la salud, con actividades de gerontogimnasia y talleres de entrenamiento cognitivo; y una parte con una perspectiva más social encaminada a promover el encuentro y la participación activa de las personas mayores.

La edil ha recordado que “nuestros talleres se realizan en distintos puntos de la población para facilitar el desplazamiento a nuestro mayores”, siendo estos puntos la AA.VV. de Hispanoamérica, la AA.VV. Miguel Hernández, en la plaça de Dalt; el propio Centro municipal Clara Campoamor; y las instalaciones de las antiguas Escuelas Graduadas en los Jardines Alcalde Vicente Maestre.

Por su parte, Noelia Enza, coordinadora del proyecto a través de la empresa concesionaria, ha apuntado que con este proyecto “se consigue que haya un envejecimiento activo y que tengamos espacios de encuentro”.

La coordinadora ha explicado que, al igual que el curso escolar, el proyecto se divide en tres trimestres en los que, además de los talleres habituales de gerontogimnasia y entrenamiento cognitivo, se van planteando temas puntuales de carácter transversal o vinculados a efemérides y tradiciones locales, poniendo como ejemplo El Día de la Paz o las Carasses.

Las personas interesadas pueden informarse e inscribirse en el Centro municipal Clara Campoamor, de lunes a viernes en horario de mañana de 10 a 14 horas y de tarde de 15 a 20 horas; o bien llamando al teléfono del centro (966315350).

REUNIÓN INFORMATIVA
Con el fin de ampliar la información o resolver posibles dudas de las personas interesadas, esta tarde, a las 17.30, en el Centro municipal Clara Campoamor, la concejalía de Participación Ciudadana ha organizado una reunión informativa.

Noelia Enza ha indicado que “esta tarde también recogeremos nuevas inscripciones de la gente que se anime a participar por vez primera en nuestro proyecto”.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba