ComarcaElda

#Elda: Más de 20.000 personas asistieron a los conciertos de las Fiestas Mayores

La concejala de Fiestas, Lorena Pedrero, ha destacado la gran afluencia de público a todas las actividades celebradas en los barrios de la ciudad y el impacto económico que han tenido las celebraciones en la hostelería y el comercio eldenses

Más de 20.000 personas asistieron a los conciertos de las Fiestas Mayores que el Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Fiestas, ofreció de manera gratuita en el aparcamiento del
Nuevo Pepico Amat y en la Plaza Castelar. Este es uno de los datos más significativos del balance de las Fiestas Mayores 2022 ofrecido hoy por la edil de Fiestas, Lorena Pedrero.

Pedrero ha afirmado que “el balance que realizamos de las Fiestas Mayores desde el gobierno local es muy positivo, tanto por la afluencia de público a las diferentes actividades y propuestas como por el impacto económico en el tejido comercial y hostelero de nuestra ciudad. Se ha notado que los vecinos y vecinas tenían ganas de volver a celebrar unas Fiestas que han sido más que nunca las del reencuentro”.

La concejala ha indicado que “en relación a las cifras, la afluencia a los conciertos gratuitos organizados por el Ayuntamiento en el aparcamiento del Nuevo Pepico Amat y en la Plaza Castelar han sido un éxito absoluto, con más de 20.000 personas en los cinco conciertos celebrados del jueves 8 al sábado 10”. Pedrero ha especificado que “en los conciertos del Nuevo Pepico Amat se contabilizaron un total de 16.000 personas, completándose el aforo tanto el jueces como el viernes. En la Plaza Castelar también se registró una gran afluencia de público, especialmente el viernes y el sábado”.

Otras actividades participativas y tradicionales, como el Correr la Traca y la Suelta de globos “contaron con cientos de personas abarrotando las calles del centro y la Plaza Mayor. Además, las Fiestas Mayores llegaron a todos los barrios de la ciudad, con más de 170 actividades dirigidas tanto a niños y niñas como a adultos, destacando todas aquellas propuestas enfocadas a compartir y convivir en las calles de Elda”, ha explicado la edil de Fiestas.
Este buen balance se completa con el impacto económico que las Fiestas Mayores han tenido en la ciudad, “con una estimación que supera con creces el millón de euros y mejorando los datos de 2019. Hay que tener en cuenta que las celebraciones se han prolongado de jueves a domingo, con una repercusión evidente en sectores como la hostelería, la restauración y el ocio y, por supuesto, en el comercio eldense”.

Para finalizar, Pedrero ha destacado también “la ausencia de incidencias significativas, a pesar de la enorme afluencia de público durante todas las fiestas. En ese sentido, quiero agradecer la labor realizada por los efectivos de seguridad, como Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja, así como el trabajo llevado a cabo desde todas las Concejalías que de una manera u otra se han implicado en la organización y desarrollo de nuestras Fiestas Mayores”.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba