AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: El PP se ofrece al equipo de gobierno para realizar un “Plan de Adecuación y Mejora de Zonas Verdes”

Su portavoz, Sergio Puerto, ha incidido en la necesidad de revisar la situación de los pulmones de la localidad dado el “lamentable estado de abandono” de los parques y espacios públicos aspenses

El portavoz del Partido Popular de Aspe, Sergio Puerto, ha denunciado esta mañana “el lamentable estado que presentan los parques y espacios públicos de la localidad”, del que responsabiliza a la “dejadez y desidia del equipo de gobierno durante sus años al frente del Ayuntamiento”.

El concejal popular ha afirmado que “basta con pasear por algunas zonas del municipio para darse cuenta de que el mal estado que presentan no es debido a una cuestión temporal o puntual, sino que es fruto de un abandono absoluto”.

Puerto ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación en el parque del ‘Barrio de los Tenores’, que ha calificado de “pedregal y secarral, ya que de parque tiene poco”. Ha destacado la gran cantidad de quejas que ha recibido por parte de los vecinos de esta zona, quienes le han transmitido que “han presentado varias quejas y peticiones en el Ayuntamiento, sin que ni el alcalde, Antonio Puerto, ni el concejal de Servicios, Iván Escobar, se hayan dignado a darles contestación”.

Juegos infantiles en malas condiciones

El portavoz popular ha señalado que “el simple hecho de pasear por el parque ya supone un peligro, debido a lo irregular del terreno provocado por las escorrentías que las lluvias han ido formando con el paso de los años”. Ha añadido que “lo más lamentable son las condiciones en que se encuentran las dos zonas de juegos infantiles, con el suelo duro y lleno de piedras y hierbas, así como el avanzado deterioro y suciedad que presentan los juegos infantiles, que ya en su día los vecinos ‘heredarondel parque Juan Pedro Asencio”. Por este motivo, el edil del PP ha destacado que “el parque suele estar vacío, aunque hay muchos niños en la zona, porque los padres no llevan a sus hijos allí por una mera cuestión de higiene y seguridad”.

Sergio Puerto también ha destacado el abandono que sufre el Parque “Miguel Iborra”, la zona verde más grande del municipio en la actualidad que es, en palabras el portavoz popular “descorazonador con parterres secos y llenos de suciedad, la instalación del goteo rota e inservible, utensilios de gimnasia oxidados y rotos y casetas y registros de agua y luz destrozadas. La lamentable imagen que presenta un parque que, con el paso de los años y la desidia del equipo de gobierno, no ha hecho más que deteriorarse”.

“Por desgracia”, ha lamentado Sergio Puerto, “esta situación es extrapolable a los parques de las urbanizaciones en los que el mantenimiento es prácticamente nulo a lo largo del año”.

Propuesta: ‘Plan de Adecuación y Mejora de Zonas Verdes’

El líder Popular ha propuesto al alcalde “la elaboración de un ‘Plan de Mejora y Adecuación de las Zonas Verdes’ del municipio» y le ha tendido la mano para desarrollar las propuestas de mantenimiento que el Partido Popular considera “imprescindibles”, como son:

  • Análisis real de la situación actual y de las deficiencias y necesidades que presentan cada una de ellas.
  • Valoración económica de las acciones a emprender.
  • Calendarización de las actuaciones.
  • Compromiso de consignación presupuestaria anual para ir desarrollando el plan de manera continuada.

Sergio Puerto: “Un Aspe mejor es posible”

Sergio Puerto ha concluido afirmando que “se trata de planificar y priorizar, algo que, sin duda, no es una característica de IU”. Insta al equipo de gobierno a “dotar al área de servicios de los recursos necesarios para, una vez realizadas las mejoras, poder llevar a cabo un mantenimiento en condiciones”.

El concejal del PP ha asegurado que “los trabajadores municipales de parques y jardines, como los de limpieza viaria, hacen un gran esfuerzo, pero las plantillas son cortas y los recursos muy limitados”. Por eso, considera necesario pensar fórmulas que permitan que los vecinos, independientemente de la zona donde vivan, reciban la atención y servicios que merecen sin tener que resignarse a que las cosas tengan que ser como hasta ahora. El concejal del PP ha planteado al alcalde que “si no tienen proyecto ni planificación, que cuenten con nosotros para desatascar esta lamentable situación” y se ha mostrado convencido de que ”un Aspe mejor es posible y tenemos las recetas para lograrlo”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba