AspeDeporte - Aspe

#Aspe: El piloto aspense Bruno Puerto se formará en el Centro de Tecnificación Ricardo Tormo

Se trata de un centro de alto rendimiento para promesas del mundo del motor

El piloto aspense Bruno Puerto inicia el curso académico y su preparación deportiva en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva del Circuit Ricardo Tormo (CETDM) de Cheste. Apoyado por el Consejo Superior de Deportes, la Federación de Automovilismo de la Comunitat Valenciana y la Federación de Motociclismo, este centro busca impulsar a los nuevos talentos el mundo del motor.

La principal novedad de esta quinta edición de este proyecto de formación, y que ha beneficiado a Puerto, ha sido la incorporación de seis nuevos pilotos de motociclismo.

Bruno Puerto ,Álvaro Fuertes, Adrián Cruces, Juan Rodríguez, , Borja Caballero y Jana Sánchez son los nuevos pilotos que se unen a este programa. José Antonio Gómez y Jan Peral se han incorporado al ya existente de automovilismo.

Los jóvenes pilotos formarán parte del proyecto propulsado por Gonzalo Gobert y Pablo Balanzá, directores del circuito y del CETDM respectivamente.

Todos ellos se han unido hoy a los pilotos de automovilismo que el pasado curso completaron el programa. Álvaro García, Max Mayer, Adrián Benito, Eric Gené y Dani Briz en su versión académica. Nerea Martí junto a Daniel Maciá en su versión estrictamente deportiva.

El programa que la Generalitat Valenciana apoya

Los pilotos del CETDM compaginarán sus actividades académicas con su entrenamiento físico, táctico y técnico. En el Centro Educativo de Cheste las primeras y en el Circuit las segundas en un programa pionero en el mundo de los deportes del motor.

Marco Rodríguez, director del equipo Fórmula de Campeones, participa en este proyecto imparte clases en la formación de grado medio de mecánica de competición a los jóvenes pilotos.

El director del CETDM, Pablo Balanzá, ha señalado que “este curso cerramos el círculo después de cuatro años de actividad y por fin, gracias al apoyo de la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana incorporamos a los pilotos de motos de velocidad y offroad al centro de tecnificación”.

La Generalitat Valenciana apoya este proyecto con el fin de impulsar el talento y las capacidades de las jóvenes promesas del deporte de motor. Se trata de la única Comunidad Autónoma que impulsa estas iniciativas.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba