AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: El Ayuntamiento asume las obras de la calle Virgen de la Nieves

Se realizarán tareas de accesibilidad, seguridad y trabajo en filtraciones

Dos reuniones, la última hoy mismo, entre el Ayuntamiento de Aspe y los vecinos de la calle Virgen de las Nieves, han dado sus  frutos. El consistorio local asume las necesarias obras para evitar filtraciones, de seguridad y accesibilidad tras el incumplimiento del contrato por parte de la empresa adjudicataria.

El alcalde, Antonio Puerto, ha destacado “la buena sintonía“ que ha habido por ambas partes y “la comprensión” por parte del gobierno local ante “una situación de malestar entendible, al estar las calles como están, que hace que para los vecinos vivir en ellas sea muy molesto” ha reseñado Puerto.

Técnicos municipales comenzarán mañana mismo a analizar la situación in situ y, de esta forma, poder determinar las acciones a realizar de cara a la presentación de un nuevo pliego de condiciones, para sacar las obras a concurso público. A pesar de la celeridad, estos  trámites no se concluirán antes de final de año.

Es por ello, por lo que el Ayuntamiento ha decidido dar un paso adelante y “paliar esta situación para evitar males mayores” iniciando los trabajos más urgentes y necesarios para los vecinos.

El primer edil ha querido remarcar que “desde el minuto uno hemos querido dar una solución a esta situación pero los plazos del contrato de adjudicación con la anterior empresa no nos permitían avanzar”.

Tras este acuerdo, los vecinos comenzarán a ver salida a un problema por el que llevan mostrando su malestar desde hace meses.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba