Comercio y Ciudad - NoveldaNovelda

#Novelda: La Fundación Proport se interesa por el puerto seco como enlace con el Corredor Mediterráneo

El Puerto del Sol presenta un proyecto maduro y técnicamente viable que ubicaría la Plataforma Logística Intermodal en la zona de El Pla en Novelda

El director de la fundación Proport Alicante ha mostrado un gran interés en el proyecto de Novelda. Actualmente el puerto posee gran potencial como parque tecnológico y de ocio, pero requiere de mayor actividad económica y logística, de ahí su interés en el Puerto del Sol, que supondría un claro agente para potenciar la actividad comercial del Puerto. Antonio López ha destacado su intención en involucrarse en el proyecto de Novelda “Queremos que el Puerto de Alicante vuelva a destacar a nivel comercial y logístico, ser un enlace entre Alicante y el mundo”.

La Fundación Proport Alicante tiene como objetivos la promoción y el desarrollo económico y social del Puerto de Alicante en todos sus ámbitos. Su finalidad es impulsar y fomentar planes de actuación que permitan mejorar la actividad portuaria en todas sus vertientes, así como potenciar el reconocimiento y la imagen del puerto y de su entorno mediante la cooperación del sector público y privado.

Por su parte, la empresa Xiritxola S.A. ha anunciado que se incorporará como miembro de la fundación con el fin de avanzar junto con la institución portuaria en la consolidación del proyecto.

Así pues, el Puerto del Sol se presenta como una opción factible de crecimiento del Puerto de Alicante, lo que supondría una ampliación del puerto de mar hacia Madrid y a todo el Corredor Mediterráneo, minimizando el trasiego de camiones por carretera y potenciando un transporte mucho más ecológico y sostenible.

El Puerto del Sol presenta un proyecto maduro y técnicamente viable que ubicaría la Plataforma Logística Intermodal en la zona de El Pla (Novelda), un paraje que cuenta con un plan parcial aprobado desde 2008 que determina una superficie de 1,5 millones de m2 de terreno para uso industrial y terciario y delimita al norte con las vías de ferrocarril y al sur con el terreno que aporta Monforte del Cid.

Por lo tanto el puerto seco de Novelda cuenta actualmente con más de 5 millones de metros para futuras ampliaciones.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba